Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 26 de Mayo de 2016
Los vecinos de Fonsalía tendrán por fin una carretera de salida
El alcalde Guía de Isora, Pedro Martín, satisfecho ante el inicio del asfaltado de la vía de acceso a la desaladora, que permitirá una salida segura para los vehículos y que conectará mediante una rotonda con el ramal de Fonsalía.

El núcleo urbano de Fonsalía contará con una vía de entrada y otra de salida a la carretera costera TF-47. Esto será posible tras la construcción de la vía que conecta la citada carretera con la desaladora recientemente construida por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife en ese punto de la costa isorana.

El Ayuntamiento reclamó hace años al Cabildo Insular de Tenerife que se le diera a esta incorporación una solución técnica lo más segura posible dada la escasa visibilidad del cruce (se solicitó un desdoblamiento de los carriles de la TF-47 a esa altura; se planteó hacer un carril de incorporación desde la calle La Barrera a la carretera general, etc.), pero finalmente no se hizo nada. Además, la catalogación de esa zona como ‘de reserva’ por la institución insular para el puerto de Fonsalía, no permitía que el Ayuntamiento pudiese hacer la calle solicitada.

“Se cumple así una reivindicación histórica de este pequeño núcleo que lleva años esperando una solución a este problema”, explicó el alcalde Pedro Martín quien visitó la zona junto a varios concejales. ”Confío en que esta medida y la rotonda que habrá en la carretera TF-47, una vez que se concluyan las obras del ramal de la autopista, ayuden a que el tráfico circule de forma más fluida y se mejore la seguridad”, añadió el regidor isorano.

El presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Fonsalía, Julio Santos Medel, recordó los más de 20 años que llevan luchando por conseguir una solución a la salida y entrada de vehículos y a los problemas de aparcamiento que tiene este núcleo costero, en el que viven 200 personas y que fue fundado a finales de los años 70.

El concejal isorano de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, explicó que la nueva vía construida para conectar la TF-47 con la desaladora tiene el ancho suficiente para albergar dos carriles, pero que “ahora habrá que sentarse con el Cabildo para decidir qué trazado y qué sentido se da a la circulación en las tres calles para facilitar el tráfico y solucionar el problema de los aparcamientos”.