Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arico 18 de Mayo de 2016
El Loro Parque domina por completo el Arico Marathon Bike
Cinco de sus corredores se plantan en solitario en la meta con victoria para Lolo de León / Katy Sierra gana en féminas.

El Loro Parque Los Silos Natural hizo una demostración de superación este domingo en la Arico Marathon Bike 2016, metiendo a cinco de sus ciclistas en cabeza y con el mismo tiempo en la meta, 2h14:55. Entre ellos el vencedor fue Lolo de León, acompañado en el podio élite por Jacob Reyes y Yacomar García. Julien de Breukeller y Juani Delgado también fueron protagonistas. Por detrás de ellos entraron Jesús Rodríguez (Descendin) y Esteban Cardona (Probicis), con 2h18:41.

A continuación llegaron los competidores Máster 30, en su particular lucha. Nuevamente fue un componente del Loro Parque, Rubén Amador, el más rápido de todos (2h21:08), ganándole la partida a los ciclistas del Bambú Joan Cabrera y Juan Mesa, que llegaron a dos minutos y 33 segundos de Rubén. Francisco Royo (Bambú - 2h24:47) se impuso entre los Máster 40 a Richard Rodríguez (Pelotón Tenerife - 2h25:58) y Nano Negrín (Loro Parque - 2h29:36). El Bambú también destacó en M50, con victoria para Juan Ramón Santana (2h40:38). Sergio Acosta, del Pelotón Tenerife, fue segundo (2h42:19), mientras José González (Pracano) completó el podio (2h48:34).

Kataiza Sierra (Probicis), con 2h49:26, repitió dominio, en esta ocasión con Isabel Campos (Bambú), en segundo luhar, a 25:37. Entre los sub 23 nadie pudo con Julián Gómez (Tenerife Bike Center - 2h31:40), ocupando la segunda plaza Edmundo Esplugas (Bambú), a 15:35. En la categoría júnior mano a mano entre dos integrantes del Loro Parque, Cristian Hernández y Adonai Amador, con éxito para el primero, con 2h40:09, casi dos minutos mejor que su compañero. Francisco Hernández y Fidel Rodríguez, del Segurvital, fueron tercero y cuarto, respectivamente, con el mismo tiempo: 3h03:51.

Tras la disputa de la prueba de Arico, la Copa Cabildo de MTB llega a su recta final y a falta de dos pruebas (XC La Laguna y Bicistar Marathon) está todo por decidir. En la categoría élite, el integrante del Loro Parque, Jacob Reyes, mantiene el liderato con 846 puntos. Por detrás de él, dos compañeros de equipo, Lolo de León (segundo con 748) y Yacomar García (tercero con 670), desbancaron a Unai Yus de los puestos de podio, al no correr el fin de semana el del Tenerife Bike Center.

En la categoría femenina sigue dominando con autoridad Katayza Sierra, que acumula ya 975 puntos.

A tener en cuenta se presenta también la lucha por el triunfo en la categoría máster 30, en la que Rubén Amador (Loro Parque) sumó su primera victoria en Arico y se coloca a 53 puntos del líder, Sergio Flores (Descendin). En M40, a pesar del triunfo de Francisco Royo (Iruene), Aureliano Negrín (Loro Parque) sigue líder; en M50 la primera plaza sigue siendo para Juan Ramón Santana (Iruene).