Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 20 de Mayo de 2016
Guía contará con una nueva Lanzadera de Empleo
El Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Guía de Isora y Fundación Santa María la Real colaboran para poner en marcha el próximo mes de junio una nueva Lanzadera de Empleo en el municipio.

Tras la positiva experiencia registrada el año pasado, Guía de Isora volverá a contar con una Lanzadera de Empleo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo Insular, el Ayuntamiento y la  Fundación Santa María la Real. Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años) a entrenarse en una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias, aumentar su empleabilidad y contar con más oportunidades de inserción socio-laboral. 

Se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación; marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que impulsa el programa Lanzaderas por todo el país, con un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%.

Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora, su concejala de Empleo y Desarrollo Rural, Raquel Gutiérrez señala que “aunque sabemos que todos los esfuerzos que hacemos las administraciones locales en materia de empleo no son suficientes, para nosotros es muy importante invertir en programas como la Lanzadera, que suponen una puerta abierta para que las personas desempleadas estén más preparadas para conseguir o generar por sí mismas más oportunidades de encontrar un trabajo”.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 3 de junio para inscribirse en el programa, a través de la web (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion). Asimismo, también podrán hacerlo de forma presencial, solicitando,  rellenando y presentando el correspondiente formulario de inscripción en las siguientes dependencias:

CENTRO DE EMPLEO Y DESARROLLO DE GUÍA DE ISORA
Avenida de La Constitución s/n, C.P. 38680. Guía de Isora
Teléfono: 922852324 Ext.: 3500

CENTRO DE CREACIÓN Y FORMACIÓN JOVEN
Calle Altamar s/n. C.P. 38687. Playa San Juan
Teléfono 922852324 Ext.: 3541