Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arico 19 de Mayo de 2016
I Jornada sobre Enseñanzas Profesionales Futuras
en el IES Arico
El próximo martes 24 de mayo, en horario de 9.30 a 13.30 horas, el IES Arico celebrará la I Jornada sobre enseñanzas profesionales futuras en el Centro.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las posibilidades profesionales para este Centro Educativo, relacionadas con el Municipio, y así dar respuesta al alumnado que, debido a sus condiciones socio-económicas, no tiene muchas opciones de desplazarse a otros municipios de la Isla para cursar enseñanzas de formación profesional y abandona el sistema educativo sin formación postobligatoria.

Con la ayuda del Ayuntamiento de Arico y con la sensibilidad mostrada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación es muy probable que, para el curso 2017/2018 contemos con un ciclo de grado medio de técnico en elaboración de aceite de oliva y vino, y que se estudiará la posibilidad de incorporar en el siguiente curso  el de Deportes de Montaña y Escalada.

Este día contaremos con la colaboración del grupo montañero Choya,  la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona, con quienes trabajaremos en las aulas los estudios profesionales de montaña y escalada, aceite y vinos, ofreciendo al alumnado diferentes charlas sobre senderos del Municipio, denominación de origen y territorio, oportunidades de la agricultura de medianías y catas de aceite.