Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 18 de Mayo de 2016
El Hard Rock Hotel Tenerife abrirá sus puertas a mediados
de octubre en Playa Pariso
Tras setenta millones de euros de inversión, la primera reserva está confirmada para el día 16 de octubre de 2016.

El  hotel Hard Rock Tenerife, que abrirá las puertas al público durante el próximo mes de octubre. Tras setenta millones de euros de inversión, la primera reserva está prevista para el día 16 de dicho mes. Así lo anunciaba el director general comercial de Palladium Hotels, Sergio Zertuche conjuntamente con el alcalde de Adeje y también presidente de Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT CANARIAS),  José Miguel Rodríguez Fraga y Vicente Dorta, consejero Delegado de Turismo de Tenerife.

A lo largo de la jornada los representantes políticos y del hotel explicaron, de forma detallada, la experiencia que han tenido con Hard Rock en Playa den Bossa (Ibiza) a lo largo de 2010 y cómo se puede proyectar el éxito de esa zona a la de Playa Paraíso. Durante la presentación se dieron cita los empresarios de la zona, quienes además de trasladar sus peticiones y demandas a los representantes públicos, escucharon las  recomendaciones a tener en cuenta  para el replanteamiento de un destino que actualmente es de  tres estrellas pero que a partir de la apertura de este nuevo hotel será de cinco.

“Tenemos una oportunidad única además del reto de cambiar la tendencia de la zona con un producto totalmente diferenciado y enfocado a un nuevo target que nos permitirá ampliar nuestra cartera de servicios y seguir apostando por la diversificación de nuestra oferta turística”, explicó el alcalde adejero y presidente de FIT CANARIAS, José Miguel Rodríguez Fraga. 

El director general comercial de Palladium Hotels, Sergio Zertuche, aseguró que “la inauguración oficial del hotel Hard Rock Tenerife está prevista para el día 10 de diciembre.  Asimismo reiteró que “tras la experiencia que hemos tenido en Ibiza estamos convencidos que Tenerife será todo un éxito”.

Durante la ponencia se reiteró a los comerciantes que la diferenciación competitiva que supone la presencia de un hotel Hard Rock entre los distintos segmentos socio-económicos, así como la capacidad para crear nuevas alternativas en el perfil de cliente que se espera (parejas, familias, singles) y el cambio sustancial que se producirá en la distribución comercial augura un buen futuro, además de un cambio necesario para la zona de Playa Paraíso.

Plan de apoyo a la innovación y competitividad del comercio minorista/restauración  de Adeje 2015

Fruto del acuerdo y trabajo conjunto del Ayuntamiento adejero, Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife y FIT CANARIAS, se llevará a cabo un plan de apoyo para aquellos sectores que deseen estar a la altura del nuevo enfoque comercial que tendrá Playa Paraíso.

El plan se distribuye en cuatro fases: talleres de innovación (Ayuntamiento), diagnostico de puntos de venta (Cámara de Comercio), Decoach (Cabildo de Tenerife) y mejora del espacio turístico TDT/Ayuntamiento).

Con respecto a la parte formativa se han planteado tres ideas: creatividad comercial; modelos de negocio comerciales y taller de interiorismo comercial en zonas turísticas. En lo relacionado con el diagnóstico del punto de venta, un equipo técnico especialista realizará un análisis en profundidad sobre los distintos aspectos del comercio que deben ser mejorados para una mayor rentabilidad económica y turística.

En la fase Decoach se realizará un entrenamiento en interiorismo, comercio y restauración, en este punto, un equipo consultor visitará los establecimientos y brindará sesiones de entrenamiento personalizado para crear nuevas experiencias que generen ventas y por lo tanto oferta.

La última etapa, la de mejora del espacio turístico se  ciñe al Convenio de regeneración del espacio turístico de Tenerife en el cual se realizaron 237 actuaciones de mejora  durante el período 2007-2015. El objetivo de esta fase es mejorar la  calidad del destino turístico, conservación y renovación para mantener su competitividad y liderazgo.
Fotos Dux Garuti