Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 19 de Mayo de 2016
Guía premia a sus mejores deportistas, clubes y eventos
el próximo 25 de mayo
El jurado designado al efecto realizó la valoración los deportistas, clubes y eventos deportivos presentados a la Gala del Deporte isorana que organiza por segunda año consecutivo el Ayuntamiento.

El auditorio de Guía de Isora acogerá el próximo miércoles 25 de mayo a las 20 horas la segunda edición de la Gala del Deporte, evento que tiene como objetivo, entre otros, reconocer y premiar la labor de los y las deportivas, clubes y eventos del municipio, que han destacado en este caso el pasado año 2015, aunque se valora también la trayectoria anterior.

El jurado designado al efecto, integrado por concejal de Deportes isorano, José Rivero; el expiloto profesional de automovilismo y campeón de España en 2000, Angelino Manuel Jiménez González; el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Dirección y Gestión de Eventos y Servicios Deportivos, José Zebensui Quesada Perera; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Marcos Antonio Rodríguez; el locutor de radio de Onda Tenerife, Rayco Vargas González; y como secretaria una funcionaria del consistorio isorano; se reunió ayer martes 17 de mayo para deliberar y emitir su fallo entre todas las propuestas que se recibieron para las diferentes modalidades de la convocatoria.

En la modalidad absoluta femenina resultaron nominadas: Marcela Marchado (surf), Ana Isabel Díaz Peraza (tiro al plato, foso universal) y Noreli Díaz Mendoza (taekwondo). Por su parte los tres seleccionados para mejor deportista masculino de 2015 son: David Domínguez Galindo (bodyboard), Fabio Borja Montesinos Mendoza (taekwondo) y William Jesús Santos Rivero (pesca submarina).

Por el premio a las promesas deportivas compiten Lara Ascanio Carballo (surf), Ainhoa De La Calle Lentino (taekwondo) y Sofía Seliö (vela ligera), todas ellas en la modalidad femenina, mientras que Ananzet Rivero Alonso (fútbol base), Nehuen Ambrossini Granado (vela ligera) y Mauro Rey Ramos (fútbol) lo harán en la categoría de hombres.

Por el galardón al mejor equipo deportivo de 2015 lucharán el Club de Taekwondo Juche, el Club de Actividades Subacuáticas La Tixera y la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora. En cuanto a los mejores eventos deportivos del pasado ejercicio, optan al premio los siguientes: IV Carrera de Montaña de Guía de Isora, el IV Acuatlón de Playa San Juan y el I Open Internacional de Pesca Submarina.

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, apunta que “con la segunda Gala del Deporte pretendemos seguir reconociendo desde el Ayuntamiento el trabajo y esfuerzo diario de los deportistas, clubes y eventos más destacados de cada año”. Según el edil “queremos también que este sea un pequeño escaparate donde quede reflejada la mayor parte de la oferta del municipio en materia de deporte y la gran cantidad de vecinos, desde niños de poca edad hasta ancianos, que tienen en la práctica deportiva uno de sus hábitos más saludables”.