Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 16 de Mayo de 2016
Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la financiación del piso para monoparentales
Con un presupuesto anual de unos 140.000 euros, el proyecto dará  servicio a familias en riesgo de exclusión con la colaboración de Nuevo Futuro.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la vicepresidenta segunda y consejera de Acción Social del Cabildo insular de Tenerife, Cristina Valido, suscribieron hoy un convenio de colaboración con la asociación Nuevo Futuro, para el mantenimiento y financiación del centro recientemente abierto en la capital para la atención a familias monoparentales en riesgo de exclusión.

Este proyecto pionero en Canarias cuenta con un presupuesto anual de 139.700 euros, de los que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aporta 98.900; el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), 20.000 euros y la asociación Nuevo Futuro, 20.799 euros.

Durante el acto, que contó con la presencia del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y la presidenta de Nuevo Futuro, Rosabel Suárez, el alcalde recordó “el importante logro que supone contar con este servicio que llevábamos intentando abrir desde 2013, y que permitirá dar alojamiento provisional a madres con hijos menores de edad y/o embarazadas, de manera que vean garantizada su seguridad, alimentación y mantenimiento”.

Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, valoró "la especialización los servicios de asistencia y apoyo a las personas que estamos implementando, adaptados a los perfiles necesitados más diversos" y añadió que "con este nuevo centro de acogida aumenta el mapa insular de recursos para todo tipo de circunstancias".

El convenio tiene un año de duración y será renovable anualmente, permitiendo acoger a cinco unidades familiares que, en palabras de Óscar García, “dará respuesta a la demanda existente en la ciudad en este aspecto”. El centro incluye, entre otras acciones complementarias, formación, inclusión laboral, atención a los menores, acompañamiento o apoyo psicológico.