Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 17 de Mayo de 2016
Fin de semana festivo en honor a San Isidro Labrador
Más de 2.000 personas participaron este domingo de la 63 edición de la Romería por las calles de Guía de Isora.

La plaza y calles del casco isorano se vistieron de gala este fin de semana con motivo de las Fiestas en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. La gastronomía y el folclore canario fueron los protagonistas, y tampoco faltaron actividades de carácter deportivo para completar el programa de actos.

Más de 500 personas pudieron disfrutar durante la tarde-noche del viernes 13 de mayo de la Fiesta Romera. El ayuntamiento dispuso mesas y sillas para que los asistentes pudieran compartir platos de la gastronomía canaria, además del vino y los conocidos rosquetes isoranos. La fiesta estuvo amenizada por las actuaciones de los colectivos de la tercera edad y varios grupos de folklore.

El sábado 14 la jornada estuvo protagonizada por actividades para celebrar el Día Internacional de las Familias y múltiples pruebas deportivas que sirvieron como aperitivo para la tercera edición de la Carrera Nocturna 9k, organizada por el Club Tenerife Corre en colaboración con el Ayuntamiento.

Después de las 7 de la tarde se celebraron las carreras infantiles y juveniles, en las que tomaron parte unos 140 participantes. Sobre las 9 de la noche fue el turno para los cerca de 400 corredores adultos que se inscribieron en la modalidad de 4,5 o de 9 kilómetros.

El domingo 15 las calles de Guía de Isora amanecieron engalanadas para la cita más importante de las Fiestas. A las 11.30 tuvo lugar la tradicional misa, cantada un año más por el grupo municipal de folclore, Sámara y posteriormente se inició la romería encabezada por los jinetes montados a caballo. No faltaron a su cita con la tradición los bailadores de El Hierro al son de sus flautas y tambores. Tras ellos iba la imagen del santo y detrás los grupos folclóricos, carretas tiradas por yuntas de vacas o toros y parrandas que hicieron un recorrido circular por las calles del casco isorano. Al llegar a la plaza los animales fueron bendecidos por el párroco, tras lo cual comenzó un baile con las orquestas Sensación Gomera y Sabrosa.

El Ayuntamiento isorano calcula que unas 2.200 personas participaron de la Romería en la que la corporación aportó comida y bebida. "Todo esto en un ambiente festivo, exento de incidentes y con gran aceptación de los cambios que decidimos introducir este año en la forma de distribuir la comida y en la decisión de no incluir vehículos de motor", señaló la concejala de Fiestas, Lorena Medina, quien añadió "cada año recibimos más visitas y se va consolidando esta Romería, considerada una de las de mayor arraigo de Tenerife".