Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 26 de Mayo de 2016
Este fin de semana se celebran las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en El Valle de Arriba
En la que destaca, entre sus numerosos actos populares y religiosos, la tradicional subida del Santísimo Cristo hasta la zona conocida como “Los Baldíos” el domingo 29 de mayo.

El Valle de Arriba, en el municipio de Santiago del Teide, celebra este fin de semana, concretamente, del viernes 27 al martes 31 de mayo sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en la que destaca, entre sus numerosos actos populares y religiosos, la tradicional subida del Santísimo Cristo hasta la zona conocida como “Los Baldíos” el domingo 29 de mayo.

Los actos comenzarán este viernes 27 de mayo, a partir de las 10:30 horas, con la llegada de los equipos de sonido e iluminación Radio Curbelo. A las 19:30 horas, traslado del Santísimo Cristo del Valle desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide a la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba. A continuación, festival de variedades con las actuaciones de Grupo Folklórico “Raíces”, las humoristas “Capirangos” y el grupo “Cumbres de Erjos”.

El sábado 28 de mayo, a las 10:30 horas, castillos hinchables en la plaza. A las 21:00 horas, Santa Misa y, a continuación, procesión por los lugares de costumbre. Al terminar el oficio religioso, gran baile con la orquesta
“Gomeray”.

El domingo 29 de mayo, desde las 10:30 horas, Rogativa de la Subida del Santísimo Cristo del Valle hasta Los Baldíos, lugar donde sucedió el gran milagro de parar la lava. Acto seguido celebración de la eucaristía. Al finalizar habrá un almuerzo fraterno con una gran paella para todos los presentes. A las 15:30 horas, Bajada del Santísimo Cristo hasta la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba. Después de la procesión verbena con el Grupo “ Carisma Latino”.

El lunes 31 de mayo, a las 18:00 horas, traslado de la imagen del Señor del Valle, Santísimo Cristo, desde la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba hasta la parroquia de San Fernando Rey en El Valle.