Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Mayo de 2016
Examen de Auxiliares Administrativos OPE SCS: Peor Imposible
Un examen horriblemente redactado; con fallos garrafales desde la pregunta uno. Donde las respuestas supuestamente correctas varían de un modelo a otro; donde se dan por buenas contestaciones manifiestamente erróneas; donde la respuesta correcta no se encuentra entre las cuatro alternativas; donde las preguntas fuera de temario son frecuentes, etc.

El examen de Auxiliares Administrativos correspondiente a la OPE del SCS, y su gestión posterior por parte del Tribunal de Selección, ha sobrepasado de largo todos los límites en cuanto a improvisación, chapucería e incompetencia, y eso que estaba difícil dados los antecedentes. Estamos asistiendo pasmados a un espectáculo vergonzoso que debiera sonrojar a los directivos del Servicio Canario de la Salud y hacerlos reaccionar de una vez. No se puede jugar así con las expectativas de miles de compañeros; los opositores no se merecen una burla de este tamaño, que suena a bofetada a tanto esfuerzo y estudio.

Si el Director General de RRHH quiere poner algo de orden en esta incalificable situación, tendría que empezar por disolver este Tribunal, anular este bodrio de examen y convocar uno nuevo, pero esta vez elaborado con criterios de profesionalidad y rigor. No se puede dejar en manos de ineptos una cuestión tan básica y crucial para tanta gente.

Un examen horriblemente redactado; con fallos garrafales desde la pregunta uno. Donde las respuestas supuestamente correctas varían de un modelo a otro; donde se dan por buenas contestaciones manifiestamente erróneas; donde la respuesta correcta no se encuentra entre las cuatro alternativas; donde las preguntas fuera de temario son frecuentes, etc. En definitiva: un desastre de principio a fin. A esto le sigue el bochornoso espectáculo de un tribunal corrigiendo las plantillas de respuestas a cuenta gotas, a golpe de improvisación, y en ocasiones sin advertir del cambio producido.

Imperdonable. Imperdonable e intolerable la situación que este Tribunal ha originado con su incompetencia y su nula capacidad para gestionar un evento de este calibre. ¿Y este será el tribunal que seguirá llevando el peso de la convocatoria hasta su final? Si se ha estrenado con semejante desastre, ¿qué garantías hay de que la improvisación y el apaño no sigan siendo protagonistas hasta el final?

CCOO no va a asistir impasible a la ceremonia del disparate en que se ha convertido la realización del examen y la posterior publicación de las respuestas supuestamente correctas por parte del tribunal de la categoría de Auxiliares Administrativos. Ya nos hemos dirigido a nuestros servicios jurídicos para valorar la viabilidad legal de lograr la nulidad del examen, o, alternativamente, la inhabilitación de un tribunal que ha dado buenas muestras de su más absoluta incompetencia.