Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 26 de Mayo de 2016
Cruz Roja en Tenerife mejorará la empleabilidad de 200 personas gracias a tres proyectos financiados por el IRPF
Esta labor se desarrolla a través de los proyectos “Emplea Redes”, ubicado en la comarca del Sureste, “Itinerarios Laborales para Familias con todos los miembros en situación de desempleo”, en el municipio de La Laguna, y el “Proyecto de Empleo para personas vulnerables”, en la comarca de Acentejo.

Gracias a la solidaridad de las personas que marcan la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, más conocida como la “X Solidaria”, Cruz Roja en la provincia tinerfeña ha puesto en marcha tres proyectos de empleo que beneficiarán a 40 familias con todos sus miembros en situación de desempleo y hasta 100 personas en situación de vulnerabilidad social.

En concreto, se trata de los proyectos “Emplea Redes”, ubicado en la comarca del Sureste, “Itinerarios Laborales para Familias con todos los miembros en situación de desempleo”, en el municipio de La Laguna, y el “Proyecto de Empleo para personas vulnerables”, en la comarca de Acentejo, pertenecientes al Plan de Empleo de Cruz Roja, que este año 2016 cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El objetivo prioritario es contribuir a la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de estas personas que se encuentran en dificultad social, a través del desarrollo de itinerarios integrados que engloban medidas de orientación, formación e intermediación laboral. Trabajando con estas medidas, de forma paralela, se pretende paliar las diferentes situaciones de desempleo que han surgido como resultado de una crisis bastante prolongada, que ha afectado prácticamente a todos los sectores y que ha dejado al descubierto a numerosos hogares canarios. Y como no cabe duda que el trabajo se convierte en el medio a través del cual la persona se relaciona con la sociedad y contribuye a su mantenimiento, las distintas acciones orientativas y formativas responden a un itinerario concreto que se ajustará a cada usuario en base a sus necesidades.

En 2015, a través de estos mismos proyectos, la Institución atendió a un total de 180 usuarios, de los cuales, el 70% pasó por alguna acción formativa, de carácter transversal y capacitación profesional, y se alcanzó un 28% de inserciones, lo que supone que un total de 52 personas consiguieron un puesto de trabajo a lo largo del año.

Cruz Roja seguirá este año centrando sus esfuerzos en aumentar las posibilidades de acceso al empleo de sus participantes porque encontrar trabajo es un compromiso y un derecho de todos y todas.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo, permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.