Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 19 de Mayo de 2016
Los Noruegos celebraron su día en Los Cristianos
El 17 de Mayo es día de la Constitución de Noruega, y se celebra en todo el país con desfiles de niños y festivales típicos noruegos.

Después de haber sido parte de la autocracia danesa durante 400 años, Noruega obtuvo su propia constitución en 1814 y se unió con Suecia hasta 1905.

Una limitada y hereditaria monarquía se introdujo, mediante la cual, el Rey debía ejercer su autoridad a través de un gobierno, mientras que el Parlamento (Storting) asignaba los fondos y elaboraba las leyes. La constitución noruega fue la más moderna de Europa en ese momento.

Los noruegos celebran su día nacional de forma distinta a la de cualquier otro país.

Procesiones coloridas
Las procesiones de niños con sus banderas, y su música no cesan en toda Noruega. Es una celebración primaveral y patriótica que se celebra con banderas, música y trajes típicos, desfiles y discursos. Saludando al desfile de los niños de Oslo desde lo alto del balcón del Palacio Real, la familia Real simboliza el punto de cohesión nacional.

El Bunad y la comida típica noruega
Una característica especial que contribuye a hacer este día único es toda la belleza que contienen los trajes típicos nacionales llamados bunads, los cuales son muy vistos en este día porque cada vez más, la gente se anima a llevarlos puestos y lucir su encanto. Cada una de las regiones de Noruega tiene el suyo y los noruegos marcan, con este traje de fiesta, su identidad y su pertenencia local y nacional.

Hay una serie de tradiciones culinarias que guardan relación con el 17 de Mayo, muchos noruegos lo celebran con platos tradicionales como el salmón ahumado, arenque, aquevit, y charcutería salada y seca o ahumada.

Para la gente que visitó el país el 17 de Mayo resultó sorprendente y muy emocionante poder vivir esta experiencia
Foto Gerard Zenou