Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 27 de Mayo de 2016
Detenidos agresor y víctima de un caso de violencia de género
al atacar a los agentes
La Policía Local intervino gracias al aviso de varios transeúntes y, dada la agresividad del varón, fue necesaria la colaboración de varios funcionarios.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, ayer tarde, a un varón que agredió a una joven en la calle Álvaro Rodríguez López, también fue necesario arrestar a la víctima debido a que golpeó a los agentes cuando trataban de inmovilizar a su agresor. Los detenidos fueron identificados como H.P.S., de 25 años de edad y M.C.G.A., de 19.

Sobre las 17:00 horas de ayer un motorista de la Policía local fue alertado por varios transeúntes de la agresión que estaba sufriendo una joven en las inmediaciones de la avenida Tres de Mayo. Al llegar al lugar de los hechos, vio a la pareja discutiendo y forcejeando, y a otro hombre intentando separarlos. Cuando intentó parar la agresión y mediar en este episodio violento, el varón empujó al agente y se resistió a la acción policial.

Poco después acudieron en ayuda del policía otros motoristas e incluso la dotación de un vehículo patrulla. Hay que destacar que, dada la corpulencia y agresividad del detenido y a la espera del refuerzo policial, un empleado de la empresa Urbaser que desarrollaba sus tareas en esa zona, colaboró con el agente de la Policía Local en la inmovilización de H.P.S.

Por su parte, durante la intervención policial la víctima de la agresión se abalanzó sobre los policías, llegando a causar la fractura de un hueso de la mano a una de las agentes. La joven también fue detenida y, tras calmar a las partes, fueron trasladados a diferentes centros de salud para ser atendidos. Tres testigos de los hechos aportaron su testimonio a la Policía Local, mientras que a los detenidos se les llevó a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.