Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 26 de Mayo de 2016
La Policía Nacional detiene a un vigilante de seguridad por amenazar y extorsionar a sus compañeros
Hasta siete compañeros fueron víctimas del ahora detenido. Las cantidades obtenidas de esta manera totalizaron unos 10.000 euros aproximadamente.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación de Delitos contra las Personas, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de J.M.A.C., varón de nacionalidad española y de 42 años de edad, como autor de manera continuada un presunto delito de extorsión y de amenazas.

La investigación se inició hace más de un mes a raíz de la denuncia de un ex-vigilante de seguridad, compañero de trabajo del detenido, el cual manifestó que desde hacía más de un año estaba siendo obligado a pagar diferentes cantidades de dinero para poder mantener su puesto de trabajo, ya que el detenido era su jefe y se lo exigía para no despedirle.  

Todas las víctimas manifestaron que prevaliéndose de su condición, el Inspector de Servicios, les amenazaba con despedirles si no accedían a sus pretensiones haciéndoles promesas de obtener contratos indefinidos en la empresa siempre y cuando le entregasen las cantidades de dinero solicitadas, que en algunos casos superaron los quinientos euros.

Si bien es cierto que las cantidades que les solicitaba no eran muy elevadas estas suponían para los extorsionados un gran esfuerzo económico que podía llegar a suponer hasta más del 20 por ciento de sus ingresos mensuales. El total de las cantidades obtenidas de esta manera totalizan unos 10.000 euros, oscilando las peticiones entre los  doscientos y los quinientos euros.

Tras la investigación policial se determinó que esta persona había exigido dinero a otros seis compañeros más, llegando incluso a obligar a una de ellas a ejercer como avalista para poder financiar la compra de un automóvil, teniendo todos ellos importantes pérdidas patrimoniales.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial se remitió al Juzgado de Guardia de los de Santa Cruz junto con el detenido, que ya había sido en otra ocasión detenido por hechos también vinculados a la seguridad privada.