Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 25 de Mayo de 2016
Investigado por un supuesto delito de realización arbitraria del propio derecho
A fin de recuperar un inmueble de su propiedad indujo  a tres personas a que presionaran y agredieran a los inquilinos. Se produjo una riña tumultuaria donde fueron imputados todos..

Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona investiga a un varón de 37 años de edad acusado de la comisión de un delito de realización arbitraria del propio derecho además de ser inductor de unas riña multitudinaria.

Los hechos se iniciaron el pasado 27 de marzo cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona fue alertaba que en una finca situada en el núcleo de Atogo se había producido una riña entre varias personas, cuando llegaron se encontraron varias personas con signos externos de haber sufrido una agresión. Dos de ellos tendidos en el suelo los cuales tienen heridas más graves (lesión abierta en la parte frontal de la cabeza y varios golpes en la espalda, otro con lesiones la cara golpe sangrante en la espalda).

Estos lesionados eran de nacionalidad italiana. A su vez una mujer (también de nacionalidad italiana) y con heridas menos graves (una herida sangrante en el ojo derecho) les relata que las lesiones fueron producidas con barras de hierro y piedras, y que había sido causadas por varios ciudadanos de nacionalidad rumana y que no los conocían. Los inicialmente perjudicados eran una familia de cuatro personas, tres adultos y un niño, los que relataron que se encontraban en su vivienda cuando fueron abordados por estas personas. Dos de los supuestos inicialmente agresores también resultaron con lesiones, uno de ellos por disparos con una escopeta de perdigones y otro sin lesiones aparentes

En el lugar de los hechos se localiza una escopeta de balines y armas blancas. En ese momento todas las víctimas son trasladadas a centro hospitalarios y los agentes comienzan con sus indagaciones.

Todos ellos (los seis adultos) fueron acusados de lesiones y participar en la riña tumultuaria.

Posteriormente y en el transcurso de sus pesquisas los agentes que instruían el caso obtienen tienen fundadas sospechas que la riña tumultuaria venía inducida por el propietario de la vivienda donde residían los ciudadanos italianos y como medio de presión para que abandonaran el inmueble.

También en Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de El Fraile, Arona, y nacionalidad cubana, como presunto autor de un delito de robo  con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda, sita en Amarilla Golf, municipio de San Miguel de Abona, al que se le sustrajeron diversos efectos valorados en 4.000 euros. El pasado día 20 del presente mes se intervinieron al ahora detenido dos televisores provenientes de  dicho robo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido remitido al Juzgado de Guardia de Arona.