Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Mayo de 2016
Jesús Morera aborda con Marcos Gómez la situación actual de los Cuidados Paliativos en Canarias
El responsable de la elaboración del Plan en Cuidados Paliativos ha elaborado un documento previo en el que analiza los recursos existentes en esta área asistencial. La Consejería de Sanidad convocará a los responsables de los servicios implicados para estudiar las particularidades existentes en cada una de las islas y las posibilidades de mejora.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, se reunió hoy con el director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Bernardo Macías, y con el especialista en Cuidados Paliativos, Marcos Gómez, responsable del Plan de Cuidados Paliativos de la Consejería, para abordar la situación de los cuidados paliativos en Canarias.

Marcos Gómez señaló que hasta este momento ha realizado un análisis del estado de los recursos con los con que cuenta actualmente el Servicio Canario de la Salud en el área de Cuidados Paliativos en cada una de las áreas de salud de la Comunidad Autónoma y una comparativa con los estándares que recomienda tanto la Asociación Europea de Cuidados Paliativos  como la Estrategia marcada por el Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, Jesús Morera avanzó que la primera medida a tomar será reunir próximamente a los responsables de Cuidados Paliativos de Atención Primaria y Atención Especializada con el objetivo de conocer las particularidades de cada servicio, sus necesidades y posibilidades de mejora; de forma que ya en  junio se pueda contar con un informe que contenga las estrategias principales del Plan que se está diseñando en estos momentos.