Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 25 de Mayo de 2016
Santiago del Teide se prepara para  engalanar sus plazas con alfombras de sal con motivo del Corpus Christi
Este sábado 28 y el domingo 29 de mayo se confeccionarán alrededor de 20 alfombras de sal por todo el municipio.

Durante este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de mayo, tendrá lugar la confección de las tradicionales alfombras de sal para celebrar la festividad del Corpus Christi en diferentes localizaciones del municipio. En esta edición, se realizarán, alrededor, de 20 alfombras que serán elaboradas por diferentes colectivos, parroquias, asociaciones y voluntarios.

Desde el área de Cultura que dirige la edil María José García, se entregarán a los diferentes colectivos, parroquias y asociaciones todos los materiales necesarios para la elaboración de las mismas. En este sentido, cabe destacar que más de 3.300 kilos de sal se repartirán por todo el municipio al igual que tintes y elementos decorativos.

Los lugares donde se realizarán las alfombras son la plaza de la Iglesia de  Santiago del Teide y las inmediaciones de la Iglesia de Puerto de Santiago el sábado 28 de mayo y la plaza de Tamaimo y de Arguayo el domingo 29 de mayo. Este año participarán en la elaboración de las alfombras las parroquias municipales, los bomberos voluntarios, las diferentes asociaciones repartidas por el municipio, los usuarios del Hogar de Mayores Santa Gema, así como numerosos vecinos/as y voluntarios/as.

Cada año se observa que son más las personas que se implican en la realización de las alfombras de sal y supone, además, un punto de encuentro para los vecinos/as.