Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 20 de Maryo de 2016
La empresa Garden IKA S.L. gestionará el Camping
de Montaña Roja
En septiembre del 2015 El BOP hizo público el anuncio del proceso por el que la Corporación insular pretendía rescatar el servicio de la instalación, la cual fue cerrada al público el 1 de octubre, estando programada su reapertura para el 1 de enero de 2016.

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el contrato de gestión del Camping de Montaña Roja, en el término municipal de Granadilla de Abona, a la empresa Garden IKA S.L. La empresa gestionará la instalación durante tres años, que podrán ser prorrogables por los periodos de tiempo que se estimen convenientes hasta un máximo de 25 años. La decisión fue adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrado el martes 17 de mayo bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La empresa ofrecerá en el Camping de Montaña Roja los servicios de alojamiento para casetas y caravanas, aparcamiento, cafetería y restaurante, desagüe para caravanas y telecomunicaciones. Asimismo, realizará la atención al público, control y vigilancia del recinto, venta de artículos, restauración, conservación, mantenimiento y limpieza.

Las palabras se las lleva el viento. En enero del 2012, El ayuntamiento granadillero anunció que gestionaría el Camping Montaña Roja, La idea era adoptar un acuerdo, en el próximo pleno del mes de Febrero de 2012, para que dentro de unos meses el Camping sea de propiedad municipal. “Lo vamos a gestionar mediante concesión”, afirma González Cejas.  Además, pretende que sus instalaciones “sean un elemento de interpretación de senderos, para las rutas guiadas de Montaña Roja, Montaña Pelada y las medianías”. Asimismo, “poner en valor la Montaña Roja y la costa a través del camping”.

En septiembre del 2015, 2.000 firmas de usuarios y entendidos avalaban la gestión del concesionario para aquel entonces, Alberto Hoefsmit, quién había gestionado el camping desde 2009. El empresario indicó que debido a que la inversión que precisa la instalación requiere de unas garantías que no obtiene del Cabildo y la falta un contrato de más larga duración que el año por el que renueva cada vez., no puede hacer frente al cargo. De esta forma el Consejero Insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, argumenta que la convocatoria es debido al incumplimiento por parte del actual concesionario de lo estipulado en el contrato.

El camping Montaña Roja se encuentra ubicado en el pueblo costero de El Médano, en las inmediaciones de la Playa de La Tejita. Pueblo conocido por el viento reinante que hace las delicias de los amantes de los deportes acuáticos como el Windsurf y el Kitesurf. Este camping se sitúa en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, lo que lo convierte en un lugar idóneo para la interpretación del medio y el disfrute de la naturaleza.
Foto Dux Garuti