Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 24 de Mayo de 2016
La Obra Social “la Caixa” destina más de 4.600 euros al Centro de Diversidad Funcional El Mojón
El objetivo es colaborar con el Centro de Diversidad Funcional para la contratación de diversos servicios y poder asistir así a los usuarios en las mejores condiciones.

La Obra Social “la Caixa” destina 4.640 euros al Centro de Diversidad Funcional El Mojón en Arona para la contratación de servicios para poder asistir a los usuarios en las mejores condiciones. A la entrega asistieron, Rita Álvarez, directora del Centro de Diversidad Funcional El Mojón; Pilar Ramos, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Sur-La Gomera; Toñi Tejera, directora de la oficina de CaixaBank El Trébol; Evelia López, empleada de la oficina de CaixaBank El Trébol; acompañadas de un grupo de monitores y usuarios del Centro.

En palabras de Rita Álvarez, directora del Centro, “esta cooperación nos desvela, una vez más, que sin el tejido privado, sin la inmersión de todos los elementos de la sociedad, los cambios no serían posibles. Y que las propuestas solidarias, en las sociedades justas, terminan transformándose en valores positivos y comunitarios.” Para Pilar Ramos, directora de Área de Negocio de CaixaBank, “para nosotros es una prioridad estar cerca de estos colectivos y compartir una tarde al calor de estos programas, creando un lazo de voluntariado y cooperación necesarios.”

La Obra Social “la Caixa” en Arona ha subvencionado proyectos, en el Centro de Diversidad Funcional El Mojón, como el transporte que proporciona a las familias vulnerables el acceso a terapias especializadas, ha contribuido a la adquisición de sillas y adaptaciones especiales en coches familiares, en pro de una adaptación saludable del bebé con problemas motóricos. También terapias especializadas de menores que por motivos económicos quedarían fuera del circuito de estimulación cognitiva y logopédicatemprana. Colabora con programas terapéuticos que, a través de la motivación, proporcionan una lanzadera de acción para adultos y niños con Diversidad Funcional, tal es el caso del Programa de Musicoterapia: proyecto que a través del lenguaje universal de la música, potencia la lateralidad, coordinación, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, trabajo en equipo y claves del lenguaje musical en aprendizaje ascendente. También atrae la motivación de las familias y su interacción con el hija/o a través de una dinámica lúdica y terapéutica al tiempo.

Además del Programa de Terapia Canina, en el que  la asociación TCAN Tenerife implementa los principios del aprendizaje matemático, lecto-escritor, psicomotricidad, plano cognitivo, emocional y actividades básicas de la ética con los animales y la higiene.

Los programas sociales de la Obra Social “la Caixa”
La Obra Social “la Caixa” mantiene el foco en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60 % del presupuesto.

Dicho planteamiento permite afianzar y dar continuidad al compromiso social de la entidad, inherente a ”la Caixa” desde su creación, en 1904.

La lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo son las dos líneas de actuación prioritarias a nivel social. Estas se concretan en el desarrollo de dos programas plenamente consolidados y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en riesgo o situación de exclusión, e Incorpora, centrado en promover la contratación de colectivos vulnerables. Ambos proyectos se reforzarán en los próximos años.

La acción social de la entidad también se focalizará en facilitar el acceso a la vivienda, fomentar el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, e impulsar la interculturalidad y la convivencia ciudadana. 
Fotos Gerard Zenou