Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 19 de Maryo de 2016
El promotor de de Arts Lifestyle & Shopping,  aclara que tiene todos los permisos para la obra que está ejecutando
Ante la denuncia que hacía el partido ecosocialista Sí se puede de Arona, sobre la solicitud a Costas de la posible ocupación de dominio público marítimo de dichas obras.

A raíz de la denuncia de Sí se puede, el promotor de la obra se comunicó con la redacción de eldigitalsur para aclarar que posee todos los permisos exigidos por los organismos competentes, para la realización del complejo Arts Lifestyle & Shopping, ubicado en la playa El Camisón, en el municipio de Arona, “No estoy molesto estoy triste” afirma el empresario, “mire estas infografías, realmente la gente se cree que algún promotor se gastaría una fortuna en restaurar el litoral, dar más metros de los que me exigía Costas. Me dijeron que era LA PRIMERA VEZ que un promotor no quería metros, sino que daba metros de más para que el litoral quede en su estado natural de 1953”.

Manifiesta que su intención es proteger los vestigios culturales que todavía quedan, nos comenta que sacó una gran cantidad de basura del lugar devolviendo su estado de conservación, además agregó que no es un centro comercial sino un lugar para la cultura.

“Gastarme dinero en anfiteatros naturales para Festivales Internacionales de Jazz, razón por la cual me contactó el Secretario General de la Unesco en Madrid, hacer el PRIMER paseo de palmera Mascarena en Canarias, que NADIE HA HECHO PORQUE ES DEMASIADO CARO, restaurar la piscina a su estado original de 1953”

Agregó que los jardines son diseñados por Carlos Morizzi como exposición de palmeras & vegetación endémica canaria.También afirma que todas las esculturas que llevará el complejo serán el proyecto de final de año de los estudiantes de Bellas Artes de La Laguna, además de recrear con ornitólogos, nidos hiperrealistas de las razas de aves que vivían aquí originalmente como el mirlo, el tobobo y la alpispa.

Relata a nuestro periódico que  Iguzzini, la mayor empresa de luminotécnia mundial, ha elegido por primera vez en su historia, al Arts como showroom a nivel europeo, por su filosofía paisajística y respeto por la naturaleza, promoción altruista del Arte Contemporáneo Canario, restauración & protección de los elementos históricos locales.

El empresario se pregunta, ¿Que Promotor hubiese gastado una fortuna en priorizar la naturaleza, restitución del dominio público a su estado original,  el paisajismo, identidad cultural e historia de Los Cristianos en un proyecto?

“Queremos dar un ejemplo a nivel nacional ¿y van y nos denuncian? Esta es la sociedad en la que vivimos” puntualizo.