Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 26 de Mayo de 2016
Oramas: “Nunca votaría en contra de Canarias como hacen otros diputados de las Islas”
“En mi etapa en el Congreso he visto a diputados canarios de otros partidos votar en contra de temas vitales para Canarias, sólo por disciplina de partido”. “Es más necesaria que nunca la presencia de CC en las Cortes para que Canarias cuente en las decisiones que se toman en Madrid”.

“Yo no podría jamás votar en contra de mi tierra como lo hacen en el Congreso muchos diputados canarios que sólo obedecen a las órdenes de sus partidos en Madrid”, ha declarado hoy la candidata de Coalición Canaria a la Cámara Baja por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, quien recuerda que puede “rendir cuentas a la gente que confió en mi trabajo estos cuatro meses. Otros no pueden decir lo mismo”, añade.

Y no sólo en estos últimos meses sino que, en legislaturas pasadas, explica la candidata, “he visto cómo diputados canarios del PP y PSOE votaban, por poner algunos ejemplos, en contra de los planes específicos de empleo para Canarias o de la tarifa plana aérea, de mi propuesta para dotar a los pescadores de las Islas de una cuota justa de atún rojo. Todo esto que para el resto de España no representa nada, para Canarias es mucho y yo me siento con la responsabilidad de defender y luchar por todos los temas que afectan a la gente de esta tierra”.

Oramas resalta que asuntos como el de los planes específicos de empleo para Canarias, el del Convenio de Carreteras “que es también generador de miles de puestos de trabajo”, la equiparación de las pensiones no contributivas, de las que dependen tantas familias canarias, al salario mínimo interprofesional, el Régimen Económico y Fiscal, la cuota de atún rojo para nuestros pescadores o la tarifa única para el transporte interinsular son, entre otros, algunos de los temas “por los que he estado luchando en el Congreso y, si los canarios me lo permiten, seguiré haciéndolo. Si no los hubiera puesto yo sobre la mesa, no se hablaría de ellos en Madrid”.

Así, detalló que ha presentado un total de 35 propuestas que son temas fundamentales para las Islas de las que, en estos cuatro meses, ha logrado ya nueve acuerdos.

“Los últimos años, explica la candidata nacionalista, han sido muy duros para Canarias y no solo por la crisis económica. Si el Gobierno del Estado tratara a Canarias como al resto, la realidad hubiera sido muy distinta. Los diputados canarios de los otros partidos permanecen impasibles ante estos problemas pues lo único que les interesa es cumplir con la disciplina de voto de sus organizaciones”.
“No podemos tolerar, por ejemplo”, denuncia, “que las pensiones no contributivas con las que muchas abuelas mantienen en Canarias a familias completas, que de hecho en las Islas representan más del doble que en el resto del Estado, no lleguen al salario mínimo. No podemos permitir tampoco que nos digan que no hay dinero para nuestras carreteras y que entre todos estemos pagando lo que se gastaron en el ave de Madrid a Palencia”.

Lo que está claro, concluye, es que, “precisamente en el escenario político en el que nos encontramos, es más que necesaria la presencia de los nacionalistas canarios en las Cortes para trabajar por nuestra gente, sin supeditarnos a más directrices que las que nos marquen los ciudadanos, los canarios y las canarias. Dado que no va a haber mayorías absolutas y que, por más que a muchos les cueste, va a ser necesario alcanzar acuerdos en pro de la gobernabilidad del país, el voto de Coalición Canaria puede ser decisivo a la hora de que Canarias cuente en la política estatal”.