Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sur 16 de Maryo de 2016
Cabildo y Obras Públicas anuncian la ampliación de la autopista TF-1 por Las Chafiras
Priorizaran  la financiación del enlace Chafiras-Oroteanda para adjudicar este mismo año. En cuanto al cierre del anillo insular, el presidente del Cabildo destacó el compromiso del Gobierno de Canarias por culminar el tramo pendiente entre Santiago del Teide-Adeje.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón acordaron priorizar la financiación del enlace Chafiras-Oroteanda por un importe de 32 millones de euros. Esta importante actuación, tal y como indicó el presidente insular, “se podrá adjudicar este mismo año y permitirá mejorar todo el entorno de Montaña Guaza, ampliando las vías de servicios para solucionar los problemas de tráfico que se producen a diario en esa zona”. El encuentro contó además con la asistencia representantes de ambas administraciones.

Tal y como indicaron ambos responsables públicos, “la reunión, que se pretende realizar de forma periódica ha servido para avanzar en la solución a las prioridades que ambas administraciones nos hemos marcado para mejorar la movilidad de la Isla”.  “Se trata de realizar un diagnóstico continuado de la situación actual y establecer una hoja de ruta comprometida para la culminación de los proyectos en marcha como es el caso del cierre del anillo insular o la ampliación de la autopista TF-1 por Las Chafiras, entre otros”, destacó Carlos Alonso.

Para Ornella Chacón “esta mesa de trabajo ha constatado que las diferencias entre administraciones son totalmente salvables cuando se abordan las alternativas con todos los datos y en el foro adecuado. Esta es la fórmula que mantendremos con el Cabildo de Tenerife, trabajar codo con codo para mejorar la movilidad de los ciudadanos de Canarias”.

En cuanto al cierre del anillo insular, el presidente del Cabildo destacó el compromiso del Gobierno de Canarias por culminar el tramo pendiente entre Santiago del Teide-Adeje después del verano y analizaron una estrategia de financiación para el resto de la obra aún pendiente que pasaría por aportar los fondos que restan a través del IGTE.

Foto Dux Garuti