Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife19 de Mayo de 2016
Detenidas dos personas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife
por tráfico de drogas al intentar introducir más de medio kilo
de hachís en la Isla
Los arrestados llevaban adosados a su cuerpo en la zona abdominal una canana compuesta por 30 “bellotas” de hachís cada uno.

Agentes de la Sección Fiscal del Puerto S/C. Tenerife, han procedido a la detención de dos varones (R.G.G de 24  años y B.C.S de 22 años de edad) acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al intentar introducir en Tenerife 773 gramos  de hachís.

Los hechos se iniciaron el pasado lunes por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba una inspección fiscal tras el atraque de un barco procedente de Agaete. En ese momento los arrestados descendían por la pasarela y ser preguntados por los agentes por el motivo de su viaje, daban respuestas incoherentes y contradictorias. Ello motivó un primer cacheo superficial de uno de los arrestados donde se comprobó que llevaba adosados a su cuerpo en la zona abdominal una canana compuesta por 30 “bellotas” de hachís y con un peso de 459 gramos. El otro arrestado tenía también adosado a su cuerpo a la altura del abdomen otro dispositivo similar con otras 30 “bellotas” de la misma droga y un peso de 314 gramos. En total 773 gramos de hachís. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Se adjunta fotografía de la droga.
Fotos Dux Garuti