Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Marzo de 2016
La Fundación Tenerife Rural cierra este mes el plazo para recibir las candidaturas de sus premios anuales
Los galardones reconocen la trayectoria de personas o entidades que destacan por su labor de conservación del medio rural.

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural, mantendrá abierto hasta el próximo día 31 de marzo el plazo de presentación de candidaturas para las diferentes modalidades de sus tradicionales premios anuales vinculados a la actividad agraria.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que “estos galardones tienen como principal objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades que destaca por su aportación a la conservación de la biodiversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental, a la recuperación y conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria de Tenerife y a la innovación empresarial sostenible en el medio rural”.

Los galardones se entregarán una vez valoradas las candidaturas presentadas por las administraciones públicas, asociaciones, universidades, centros de investigación, organizaciones empresariales y profesionales y otras entidades públicas o privadas interesadas en estas materias.

Como en ediciones anteriores, las categorías de los premios Tenerife Rural son las siguientes: conservación de la biodiversidad agraria y mantenimiento de prácticas agrarias tradicionales; conservación del patrimonio agrario y de las tradiciones rurales; labor de investigación de los valores del mundo rural de Tenerife; promoción y difusión de esos valores y, por último, a la iniciativa empresarial innovadora y sostenible en el mundo rural.