Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 08 de Marzo de 2016
CC demanda la mejora de la limpieza de los exteriores del Centro de Salud de Granadilla de Abona
La moción nacionalista solicita el mantenimiento de jardines públicos, la limpieza de los alrededores y la retirada de material de construcción que se encuentra en los accesos al centro sanitario desde hace varios años.

El principal partido de la oposición en el municipio de Granadilla de Abona, Coalición Canaria, presentó numerosas mociones que se discutieron en el último pleno ordinario celebrado el pasado jueves 25 de febrero. Una de las propuestas solicitada por el grupo nacionalista sureño fue la mejora de la limpieza de los jardines públicos y accesos al Centro de Salud de Granadilla de Abona, ubicado en el casco de la villa.

El portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, denunció durante la sesión plenaria la situación de abandono de jardines y accesos al Centro de Salud del casco y demandó la mejora del mantenimiento de los mismos, “ya que es necesario mejorar la imagen en la que se encuentra actualmente tal y como nos lo transmiten los usuarios de estas dependencias”.

A día de hoy, las condiciones de limpieza y mantenimiento de los jardines son deficientes. Los cientos de personas que utilizan estas dependencias a diario, explica Regalado, “se encuentran con un aparcamiento anexo totalmente abandonado, lleno de colillas, restos de comida, basuras y demás desperdicios que llevan depositados, en algunos casos desde hace varios años, como es un montículo de tierra cerca de la entrada a este aparcamiento. Es de especial consideración que esta situación se da justo al lado de unas instalaciones municipales, utilizadas como depósito y almacén de enseres, lo cual llama la atención de los vecinos que nos trasladan su malestar por esta situación. En igual estado se encuentran las pequeñas áreas destinadas a jardines públicos situados justo enfrente del acceso al centro, contando con plantas y árboles sin atender de manera regular”.

Coalición Canaria persigue con este tipo de mociones la mejora de los espacios públicos del municipio. Se trata de exigir la actuación en aquellos lugares que sufren el abandono de las administraciones públicas, porque no puede haber vecinos de primera o de segunda, dependiendo del barrio de procedencia o de la zona donde se resida. Granadilla de Abona necesita un plan integral de mejora de espacios públicos en todos los núcleos del municipio, tal y como Coalición Canaria demanda en cada uno de los plenos que se celebran.