Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Marzo de 2016
Una lesión aparta a Loren de la pelea por el título del Enfusion Live
El tinerfeño, obligado a parar por una dolencia en su mano derecha.

El tinerfeño Loren Javier Jorge no podrá disputar el título del Enfusion Live, previsto para el próximo 3 de abril en la ciudad holandesa de La Haya. El profesional de El Ortigal, que se iba a medir al marroquí Mohamed Boubkari, se perderá la confrontación por una lesión en la mano.

La lesión de Loren no es nueva. El isleño arrastra desde hace más de un año una dolencia en la mano derecha, concretamente en uno de sus nudillos. Dicha lesión se ha agravado durante las últimas semanas de entrenamiento en las que la intensidad de las sesiones preparatorias se ha incrementado de cara al compromiso frente a Big Mo.

El intenso dolor sufrido por el tinerfeño en los últimos días le obligó a acudir a varios especialistas que coincidieron con su diagnóstico y con sus recomendaciones. Los doctores aconsejaron a Loren no disputar la pelea y le dieron dos opciones: reposo o operación. Por ello, el mayor de los Jorge comienza ahora un periodo de inactividad para intentar evitar el paso por el quirófano, que supondría el último remedio. Así, tras reunión con sus técnicos Francois Lubbers e Ivan Hipolitte, el integrante del Vos Gym Amsterdam y sus preparadores comunicaron a la organización Enfusion Live la decisión de no pelear, secundada por su certificado médico.

Loren se lamenta de la lesión y de la necesidad de suspender un combate que “afrontaba con mucha ilusión y ganas, después de haber realizado una preparación a conciencia durante los últimos meses”. No obstante, Loren es consciente de la gravedad del asunto: “La recomendación de los doctores fue clara. Tengo que parar para intentar recuperarme bien y volver con las máximas garantías”. Asimismo, declara que “no podía afrontar al cien por cien el combate. Barajamos la opción de forzar pero era imposible… no puedo golpear con fuerza y no puedo combatir en inferioridad, además de la alta probabilidad existente de empeorar la lesión”.

La evolución será la que marque el tiempo de baja del tinerfeño, que espera poder estar disponible para la próxima pelea que tiene cerrada, a mediados de mayo en Holanda frente al integrante del Mike’s Gym, Fabio Kwasi.