Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Marzo de 2016
La XVII Media Maratón Ciudad de La Laguna repite con
el circuito homologado por la RFEA
La prueba del 24 de abril discurrirá de nuevo por el recorrido estrenado en la pasada edición.

La decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna recorrerá de nuevo, el domingo 24 de abril, a partir de las 9:00 horas, el novedoso circuito proyectado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere el pasado año, y que recibió la homologación por parte de los jueces de la Real Federación de Atletismo (RFEA).

La salida de la prueba, que repite también con el exitoso formato de tres carreras, cinco y diez kilómetros, además de los 21 y pico correspondiente al medio maratón propiamente dicho, se dará en la Plaza de La Catedral. Los corredores seguirán por la calle Carrera, Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera y Herradores, donde se completará el primer kilómetro.

Se seguirá con giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, República Argentina, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, calle Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña y giro derecha para desembocar en la calle Carrera, donde se alcanzará el kilómetro ocho.

A partir de este momento se repetirá la primera parte del circuito, dirigiéndose los participantes a la Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, C Herradores, giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral, completándose en este punto 11 kilómetros.

Los corredores inscritos que cubran la totalidad del medio maratón deberán realizar dos vueltas al circuito por las calles del casco urbano de La Laguna. Los que se apunten en la prueba de diez kilómetros darán un solo giro. Los que tomen parte en la carrera de cinco kilómetros tendrán un trazado acortado.