Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Marzo de 2016
El Náutico Kia Tenerife logra tres subcampeonatos
en el Torneo Ciudad de Alcalá
Los cinco equipos nautas desplazados a Madrid acaban entre los cuatro primeros en sus categorías. Elena Pérez-Llombet, elegida mejor jugadora de la competición.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por cinco equipos en el VI Torneo Ciudad de Alcalá, organizado por el Club Baloncesto Alcalá y que concluyó este miércoles. Todos los conjuntos nautas acabaron entre los cuatro primeros en sus respectivas categorías.

En Minibasket Masculino el Náutico Kia Tenerife en la fase de grupos ganó al Málaga (52-43), al Almería B (64-16) y al Fuenlabrada (86-26), cediendo únicamente ante el Alcalá (90-81). Finalmente perdía el choque para el tercer y cuarto puesto ante el Real Canoe por 37-78.

En Cadete Femenino el Náutico Kia Tenerife ULL se impuso en sus tres partidos de la fase previa: Cornellá (41-86), Rivas Promete (79-45) y Almería (71-77). Igualmente ganó al Fuenlabrada 50-98 en el cruce de semifinales y jugó la final ante el Agustinos León, que perdió 71-57.

El Cadete Masculino Náutico Kia Tenerife se llevó los dos partidos de  la primera fase: Xperia San Jorge (87-77) y Almería (27-95). Este conjunto afrontó la final ante el Real Canoe, cediendo por 76-68.

Por lo que al Júnior Femenino Náutico Kia Tenerife ULL respecta hizo pleno en la fase de grupos: Lleida (65-40), Alcalá (73-50) y Agustino Eras León (66-52). En la final no pudo con el Estudiantes, cediendo 78-57.

Por último el, el Náutico Kia Tenerife Júnior Masculino en la primera parte de la competición superó a Xperia San Jorge (43-79) y Fuenlabrada (93-43), cediendo ante Alcalá (72-76). Acabó jugando ante el Guadalajara por el tercer y cuarto puesto, ganando 54-80.

Elena Pérez-Llombet fue elegida mejor jugadora del todo del torneo.

Esta cita, que ha destacado por su buena organización, ha sido una gran experiencia para los nautas, pues ha servido de preparación para el inminente final de liga de estos conjuntos, tanto a nivel insular y como regional.

Aunque no es eso lo que más importante en estos casos, pues la filosofía de trabajo de cantera del RCNT es propiciar la convivencia de los diferentes integrantes de los equipos y que se relacionen con jugadores y jugadoras de otras provincias.

El Náutico busca con salidas como esta de Madrid, o la ya realizada el pasado diciembre al Top Basket de Sabadell, que los integrantes de la sección acumulen experiencias, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Mini Femenino
En otro orden de cosas, un sexto equipo del RCNT compitió fuera de la Isla durante estos días. Se trata del Minibasket Femenino, que desde el domingo día 20 y hasta el martes 22 estuvo en San Sebastián de La Gomera para tomar parte en un torneo regional, donde sus rivales en la fase previa fueron el Isla de La Gomera, al que ganó (31-23); Felipe Antón, frente al que perdió (34-24); y Claret, ante el que cedió (50-22).

El siguiente encuentro de las nautas, ya en segunda fase del certamen, fue ante el La Matanza, al que ganó 35-24, jugando luego la final B ante el Isla de La Gomera, ante el que cedió 34-31.