Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 23 de Marzo de 2016
Santana Cazorla recurre el Siam Park y asegura que es dueño del 50% de El Veril
En relación con la información publicada el pasado día 20 en el periódico “LA PROVINCIA”, con el siguiente titular “Santana Cazorla recurre el Siam Park y asegura que es dueño del 50% de El Veril”, desde Loro Parque se quiere realizar la siguiente manifestación.

1.- Con fecha 21 de febrero de 2014 por la entidad LORO PARQUE se suscribió ante el Notario de Las Palmas de Gran Canaria, Don David Gracia Fuentes, escritura pública de compraventa por la que se procedió a la adquisición de la totalidad de los terrenos, conocidas por “Maspalomas de Abajo”, situada en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, identificado en el Plan General del citado municipio como “Ambito del Veril”, compareciendo en la reseñada escritura como parte “vendedora” de la totalidad del suelo la familia Del Castillo.

2.- Que según las certificaciones registrales expedidas por los Registros de la Propiedad, e incorporadas al citado documento público, únicamente figuraban como propietario y titulares legítimos de la totalidad del suelo objeto de la transmisión la reseñada familia.

3.- La totalidad de la finca adquirida por LORO PARQUE figura inscrita en el Registro de la Propiedad desde el año 2014, sin que se haya impugnado o cuestionado ni la titularidad registral ni la transmisión inscrita, cumpliendo, entre otras funciones, precisamente el Registro de la Propiedad, la de garantizar ante terceros, la titularidad de la propiedad, dándose con ello la oportuna seguridad jurídica a los actos de transmisión de derechos reales.

4.- En ningún momento, y así se acredita en la certificación literal de la finca transmitida ha figurado inscrito en el citado Registro de la Propiedad los presuntos derechos que afirma el Sr. Santana Cazorla sobre la citada propiedad.

5.- Es absolutamente incierto que el Sr. Santana Cazorla ostente derecho de titularidad sobre el suelo del identificado como el ámbito El Veril.

6.- Conoce perfectamente el Sr. Santana Cazorla que por LORO PARQUE siempre se ha respetado tanto el principio de legalidad como el de seguridad jurídica, y precisamente en aplicación de tales principios, esta sociedad, no puede entrar ni ser parte en los conflictos empresariales que mantiene el Sr. Santana Cazorla tanto con la familia Del Castillo como con otros destacados empresarios de la isla, contrariamente a la posición que viene manteniendo en los últimos años dicha persona, la política de LORO PARQUE ha sido la de mantener relaciones cordiales con el sector empresarial de Gran Canaria, evitando entrar en conflicto entre terceros.