Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Marzo de 2016
La vanguardia gastronómica y vitivinícola de Tenerife se dará cita en la I Semana de Innovación Enogastronómica, Foodture
Foodture es un evento multidisciplinar que incluye, entre otras iniciativas, la convocatoria de un Concurso de Proyectos Innovadores en Restauración y Bodegas, dotado con 6.000 euros de premio, además de la puesta en marcha de la primera Red de Mentores Enogastronómicos de España, que está liderada por el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza.

Tenerife acogerá I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica Foodture, que se celebrará en Tenerife los días 5, 6, 7 y 8 de abril, un evento  multidisciplinar que tiene como objetivo posicionar a Tenerife como un centro de producción y atracción del talento en dos sectores estratégicos, la restauración y las bodegas, de cara a consolidar la Isla como destino turístico gastronómico. En este sentido, se darán cita laureados chefs, cocineros innovadores, jefes de sala, bodegueros, enólogos, sumillers, agricultores y periodistas especializados como el asesor y crítico gastronómico colaborador de El País, Álvaro Castro.

Foodture, que tiene como eje central la innovación, contempla entre otras iniciativas, la convocatoria de un Concurso de Proyectos Innovadores en Restauración y Bodegas, además de la puesta en marcha de la primera Red de Mentores Enogastronómicos de España, que está liderada por el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza.

Asimismo, Foodture contará con la celebración de tres jornadas bajo el título ‘Innovación Gastronómica; una vuelta de tuerca a la tradición’, (5 de abril)     ‘Innovación de Pura Cepa’ (6 de abril, Gastronomía y Vino) ‘Innovación para Comerse el Mundo’ (7 de abril, Gastronomía y Turismo). El Cabildo participa a través de Turismo de Tenerife, Saborea Tenerife, Tenerife Isla de Vinos y el Parque Científico y Tecnológico.

La I Semana de Innovación Enogastronómica también pone el foco en los emprendedores que tendrán la oportunidad de participar en la IX edición de Mentor Day, un evento gratuito y sin ánimo de lucro, que está enfocado a maximizar el valor aportado a los emprendedores para que creen sus empresas con éxito. De hecho, en esta convocatoria se dan cita emprendedores de startups vinculadas al sector enogastronómico y empresarios de éxito que aportan su experiencia y conocimientos como mentores.