Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Marzo de 2016
La prueba ‘Santa Cruz Extreme’ estrenará  un sistema de localización para corredores
La aplicación Loctome Sports permite el seguimiento, en tiempo real, de la ubicación de los deportistas, tanto en carrera como en sus entrenamientos.

La carrera de montaña Festival Santa Cruz Extreme, que se desarrollará el próximo 17 de abril en el macizo de Anaga en sus diferentes distancias estrenará en esta edición un nuevo sistema de localización y seguimiento de los corredores que nunca antes se había utilizado en Canarias. La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible, podrá seguir en directo y en tiempo real la ubicación exacta y el recorrido que ha realizado cada participante a través de la aplicación Loctome Sports.

Dicha aplicación utiliza la ubicación a través del GPS de los dispositivos móviles de cada corredor y, además, la organización también dispondrá de un sistema de rastreadores por satélite. Tras realizar una serie de sencillos pasos de registro, Loctome Sports podrá ser utilizado por los deportistas incluso durante sus sesiones de entrenamiento previo por los parajes de Anaga.

El consistorio capitalino, a través de los organizadores del evento, considerado que esta aplicación ofrece un valor añadido a esta prueba. La herramienta es una garantía, en primer lugar, para los propios deportistas debido a que pueden elegir entre hacer públicos o privados sus recorridos. De esta manera, facilitan que sus familiares, amigos y compañeros sepan en qué momento y lugar se encuentra cada uno de ellos. Loctome Sports también permite compartir toda esta información a través de las redes sociales y, de igual manera, también permite a los organizadores detectar necesidades logísticas y de seguridad para los participantes.

Todos aquellos deportistas que quieren utilizar esta plataforma para la próxima edición de la Santa Cruz Extreme deben hacerlo, después de registrarse en Loctome Sports, en la página creada a través de la dirección de internet https://loctome.com/e/santacruz/

Dentro del espíritu de aventura e innovación que trata de aportar cada año la organización de la carrera de montaña más emblemática de las que se celebran en la capital, la utilización de esta aplicación es bastante sencilla. De hecho, tras unos pocos pasos, entre los que se incluye la activación en el dispositivo móvil que porta el deportista del GPS, se puede incluso establecer un modo de ahorro de batería a la hora de refrescar las posiciones durante la carrera o el entrenamiento.

Un amplio dispositivo de seguridad y logística trabaja, desde hace semanas, en la coordinación de todos los efectivos y recursos que se pondrán a disposición de los participantes el próximo 17 de abril. Los itinerarios de las tres pruebas de 42, 21 y 15 kilómetros, además de los puntos de control y avituallamiento previstos, ya han sido valorados por los expertos. Toda la información sobre la prueba, así como las fichas de inscripción pueden ser consultadas a través de la web http://festivalsantacruzextreme.com/