Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 30 de Marzo de 2016
Cardiología, Ginecología y Pediatría son algunas de las 20 especialidades que Sanidad propone en la OPE de 2015
La propuesta de especialidades fue presentada hoy a los organizaciones sindicales por el director general de Recursos Humanos del SCS, en el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura, presentó esta mañana, en Santa Cruz de Tenerife, a los organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta de especialidades de Facultativos Especialistas de Área (FEA) de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Servicio Canario de la Salud tiene en marcha para esta categoría y por la que se consolidarán 312 plazas básicas.

La propuesta, que fue entregada a los representantes de los sindicatos que componen la mesa (CEMSATSE, IC, UGT, CCOO Y SEPCA), para su valoración y negociación en una próxima reunión a celebrar el 7 de abril, se compone de las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna,  Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.

En la selección de estas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos del SCS ha tenido en cuenta la necesidad de celebrar un proceso selectivo ágil, que concentre la oferta de plazas en las especialidades con mayor interinidad, y de dar cobertura a las plantillas de las Gerencias de las Islas no capitalinas, que presentan mayores dificultades para disponer de personal facultativo fijo.

Asimismo, durante la Mesa Sectorial se trató la reivindicación de las centrales sindicales de recuperación de derechos laborales, especialmente la jornada de 35 horas semanales. Al respecto, la Dirección General de Recursos Humanos se comprometió a elevar al Gobierno de Canarias esta petición, a través del consejero de Sanidad, para su consideración, teniendo en cuenta que se trata de una medida adoptada por el Gobierno Central para el conjunto del Estado.