Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Marzo de 2016
El nuevo portal de transparencia registra 4.736 visitas  desde su puesta en funcionamiento
Los datos disponibles indican que las personas que acceden a esta herramienta ven una media de 7,8 páginas por sesión y la duración media de cada visita alcanza los 5, 34 minutos.

El nuevo portal de Transparencia del Gobierno de Canarias, puesto en marcha el pasado 24 de febrero, ha registrado  un total de 4.736 visitas y se han contabilizado 2.690 visitantes únicos, según los últimos datos disponibles. Cuando se cumple un mes de funcionamiento de este instrumento, las principales consultas ciudadanas se centran en la página de inicio y en las materias de altos cargos, retribuciones, curriculums de altos cargos y la relativa a empleados públicos. 

La duración media de las visitas a esta herramienta de la Administración autonómica es de 5,34 minutos y son visitadas 7,81 páginas por sesión, lo que refleja que el portal capta la atención de las personas que lo visitan, que no se limitan a entrar en la página principal, sino que navegan por alguno de los bloques temáticos en los que se organiza el portal y que  facilitan la localización de la información a las personas no familiarizadas con la materia de forma que cualquiera con conocimientos básicos del uso de internet pueda orientarse desde la página principal.

Facilitar el acceso a la ciudadanía a la información pública y que esta  llegue al mayor número posible de personas es uno de los objetivos de la puesta en marcha de este nuevo portal, que es un instrumento con el que el Gobierno de Canarias evidencia su apuesta y compromiso con la transparencia.

El Ejecutivo seguirá trabajando en la mejora continua de este portal para que la  ciudadanía disponga de la  mejor herramienta para consultar lo que necesite. Además, estará sometido a un proceso continuo de actualización.


La página de inicio es la que recibe más visitas, con 3.491, seguida de la información relativa a altos cargos (1.182 visitas); retribuciones (867); curriculums de altos cargos (710) y la relacionada con empleados públicos (695).