Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 08 de Marzo de 2016
El RCNT se impone al Real Zaragoza Club de Tenis
en la primera ronda del Campeonato de España Masculino +35 de Tenis
El conjunto capitaneado por Fernando González se asegura la permanencia en la Segunda División con su triunfo ante los maños por 4-1.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) derrotó al Real Zaragoza Club de Tenis en encuentro de la primera ronda de la categoría B del Campeonato de España Masculino +35 por equipos, que se celebró este pasado sábado [5 de marzo] en las instalaciones de la Avenida Anaga.

En una cita organizada por la Real Federación Española de Tenis, con el patrocinio de Mapfre, el combinado capitaneado por Fernando González doblegó a los maños por 4-1, lo que le vale para asegurar la permanencia en la categoría.

El equipo nauta comenzó su andadura en esta eliminatoria de la ronda inicial ante el Real Zaragoza Club de Tenis con el enfrentamiento en el que Carlos Torres derrotó al aragonés Fernando González por 6-3 y 6-1. A continuación, Antonio Manuel Díaz de las Casas venció a Miguel Ángel Palazón con el marcador de 6-1 y 6-2. Pablo Coll logró el tercer punto del RCNT en  los partidos individuales, al imponerse al visitante Iván Quiroga por 6-2 y 7-6.

El Real Zaragoza Club de Tenis, que llegaba a esta eliminatoria tras el ascenso logrado la temporada pasada, al proclamarse campeón de la Tercera División, puso la emoción al cruce con el triunfo de Iván Valls ante el tinerfeño Fernando González, por 6-1 y 6-2. El anfitrión Francisco Ruiz evitó que se llegara a los encuentro de dobles, al sentenciar el enfrentamiento ante los aragoneses, con su victoria frente a Noel Tolosana por 6-1 y 6-2.

Este triunfo del RCNT ante el Real Zaragoza Club de Tenis permite al equipo meterse de lleno en la lucha por promocionar a la Primera División. En la ronda de semifinales de este Campeonato de España de Veteranos está previsto que se midan, el 20 de marzo, en tierras aragonesas, al AD Stadium Casablanca, que se impuso en su eliminatoria de la primera ronda al Real Club Puerta de Hierro de Madrid.

El capitán del conjunto nauta, Fernando González, manifestó respecto a la victoria en esta ronda inicial que “fue más fácil de los que esperábamos en un inicio. El Real Zaragoza Club de Tenis se presentó en la eliminatoria con algunas bajas y eso nos benefició. Además el factor cancha, como suele ser


habitual, fue determinante para desplegar nuestro mejor juego sobre pista rápida. El objetivo principal de la permanencia está cumplido y ahora  trataremos de recuperar la Primera División en la que estuvimos hace ya dos años”.