Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 24 de Marzo de 2016
Se abre el plazo de presentación de propuestas para la mejora de zonas comerciales abiertas
El vicepresidente económico, Efraín Medina, explicó los requisitos de esta convocatoria, que se prolonga hasta el 15 de abril. El Salón de Plenos acogió un encuentro con representantes municipales en el que se les informó de esta convocatoria.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, se reunió en el día de ayer martes, en el Salón de Plenos del Cabildo, con los representantes de los diferentes ayuntamientos de la Isla para presentarles la nueva convocatoria para la intervención en zonas comerciales abiertas e informarles de la apertura del plazo de presentación de proyectos para la mejora de las mismas, que finaliza el 15 de abril, y que podrán ser subvencionados con cargo a dicho Plan.

Así, Efraín Medina indicó que “el Cabildo financiará hasta el 100 por cien del importe de la actuación, con el límite de 50.000 euros en el caso de que se trate de trabajos de reparación y mejora de espacios de tránsito peatonal, así como de la adecuación de estacionamientos en superficies y no cubiertos; y de 25.000 euros para la adquisición e instalación de mobiliario urbano”.   

“Por su parte –añadió el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico- los ayuntamientos deberán aportar el proyecto de obra y los informes sectoriales, y correrán con los gastos de la dirección de la obra o del seguimiento técnico, del importe de la actuación que exceda de los límites financiados por el Cabildo”.

Cabe recordar que esta convocatoria entra dentro de los objetivos del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas, que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, es propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos que potencien la actividad económica de la Isla. El mismo, que será cofinanciado por los ayuntamientos, cuenta para 2016 con una inversión de un millón de euros.

El vicepresidente económico recuerda que la intención del Cabildo es “recuperar y promocionar los centros tradicionales de compra en cascos históricos y en municipios turísticos, haciendo especial hincapié en la mejora de la accesibilidad, la renovación del alumbrado o la señalética”. “Así –apunta- estas actuaciones permitirán una mayor  modernización y creación de empleo en el sector, la mejora de la competitividad y de la cualificación profesional de trabajadores y autónomos, así como el fomento del asociacionismo”. 

Entre los objetivos a potenciar en las zonas comerciales abiertas destacan el de ofrecer una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de este espacio comercial, una señalización comercial para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, la homogeneización de elementos de mobiliario urbano, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, y la mejora de la accesibilidad y aparcamiento.