Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 08 de Marzo de 2016
Los Cristianos se prepara para el Carnaval de Día más largo y con más artistas
Más de 20 grupos, ocho horas y la mejor música latina internacional llenarán el sábado el recinto de una fiesta dedicada este año a la Vieja Habana. Henry Méndez y DcS, artistas más destacados de un cartel que suma más de 200 millones de reproducciones y en el que también habrá músicos locales. Se habilitarán miles de plazas de estacionamiento en las calles de la urbanización del Plan Parcial El Mojón.

El Carnaval de Día de Los Cristianos será el más largo y con el cartel más amplio de artistas de los celebrados, con más de 20 grupos y ocho horas dedicadas a la mejor música latina internacional, en consonancia con la temática del Carnaval Internacional aronero, dedicado a la Vieja Habana. Henry Méndez y DcS serán los artistas más destacados entre muchos de renombre y que suman en total más de 200 millones de reproducciones. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para abrir al tráfico las calles de la urbanización ubicada a la derecha de la entrada a Los Cristianos y habilitar miles de plazas de estacionamiento.

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy la presentación de este macroevento, un acto en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Fiestas, Pura Martín; el responsable de eventos de Grupo Prisa, Alberto Palenzuela, y el DJ Ray Castellano.

El alcalde detalló el operativo de seguridad y emergencias para la fiesta, en el que participarán más de 200 personas y que incluye un hospital de campaña. Pero una de las novedades es que se habilitarán miles de plazas de estacionamiento en la entrada al núcleo de Los Cristianos, con la apertura de todas las calles del Plan Parcial El Mojón, “una acción que extenderemos a otros actos a lo largo de esta semana para facilitar el acceso a las fiestas y reducir el tráfico en el núcleo costero”.

Así, se abrirán al tráfico las calles anexas a la carretera TF-655 (acceso desde la autopista) y que dan acceso a la calle Portazgo, donde se podrá aparcar en las plazas señaladas. Se reforzará el servicio de guaguas y se habilitarán nuevas paradas de taxi. Además, se crearán puntos de encuentro en la zona del Centro Cultural para las personas extraviadas.

El alcalde destacó que el primer fin de semana del Carnaval Internacional de Los Cristianos “ha sido un éxito absoluto, con muchísima participación y asistencia”, y recordó que esta semana llegarán algunos de los actos más importantes de la fiesta, como son las galas de elección de las reinas, el Coso y, por supuesto, este Carnaval de Día, una fiesta que se consolida en Arona y que supone una interesante apuesta de ocio para toda la familia”.

Además, recordó que este sábado habrá un segundo escenario en la fiesta de Día, ubicado en la plaza de La Pescadora y en el que han querido participar los grupos del municipio y de la comarca, con muchas actividades para toda la familia y donde, además, se celebrará el tradicional concurso de disfraces.

La concejal de Fiestas explicó en detalle una de las acciones nuevas de esta cuarta edición, que han puesto en marcha conjuntamente las Concejalías de Fiestas y Juventud, en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias del Patronato de Servicios Sociales. “Este año hemos trabajado desde el primer día para promover los hábitos saludables y diversas acciones de prevención dirigidas a nuestros jóvenes”, señaló Pura Martín.

Este 12 de marzo, la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias, la UMAD, compartirá un stand informativo con Cruz Roja Juventud, donde se aportará información relacionada con drogas, sexualidad y prevención de accidentes, a través de material de ambas instituciones, como las guías de enfermedades de transmisión sexual, qué hacer en caso de intoxicación alcohólica o las infracciones.

Gafas simuladoras
Además, unas gafas simuladoras permitirán experimentar las consecuencias y disminución de reflejos bajo los efectos del alcohol, cannabis y otras drogas, mediante las actividades con unas Gafas simuladoras

En paralelo, se ha trabajado conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad para realizar una campaña de sensibilización sobre las conductas de riesgo en los carnavales, dirigida a la población joven y a través de las redes y canales de comunicación del Área de Juventud.

“Nos apoyamos en las acciones y campañas desarrolladas por estos organismos para el uso del preservativo o sobre el consumo de alcohol en menores. Además, vamos a lanzar en redes los vídeos realizados por el alumnado de tres institutos de enseñanza secundaria del municipio con la temática Vivir en Positivo”, destacó la concejal. 

Alberto Palenzuela explicó los pormenores del Carnaval de Día de Los Cristianos, “que para nosotros es el final de una gran gira, una fiesta destacada que los artistas conocen y ellos incluso se proponen para participar en este cartel, como Henry Méndez, que quería estar en Arona”. Con un marcado carácter latino, las principales novedades de este año serán el joven cantante puertorriqueño DcS (Darlyn Cuevas), que viene por primera vez a la Isla y que ha actuado con Paulina Rubio y Juan Magán.

Además de Henry Méndez y DcS, Rasel, José De Rico, Amelie o OfficialXriz, y las sesiones de los DJ Ray Castellano y de los presentadores de 40 Principales Jorge Sánchez y Cristina Bosca son algunos de los destacados en el Carnaval de Día, que comenzará a las 12:00 horas de este sábado (12 de marzo) en el escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

Foto Dux Garuti