Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 28 de Marzo de 2016
Sergio Rodríguez, Alexandra Rinder y UD Granadilla, elegidos mejores deportistas de 2015 por la APDT
La UD Granadilla Tenerife Sur obtuvo el galardón por delante del Club Voleibol Haris Fígaro y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias.

Los deportistas Sergio Rodríguez, Alexandra Rinder y la UD Granadilla Tenerife Sur fueron proclamados mejores deportistas del año 2015 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) en el transcurso de la gala celebrada el lunes 21 de marzo en el Magma Arte y Congresos (Adeje). El acto contó con la asistencia del presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, el vicepresidente, Efraín Medina y los consejeros Antonio García y Cristo Pérez, quienes entregaron diferentes distinciones a lo largo de la noche.

Sergio Rodríguez se impuso en la votación final al piloto Enrique Cruz y al futbolista Pedro Rodríguez, mientras que la surfera Rinder superó a la tenista Bea Villamandos y a la regatista Alicia Cebrián. Por su parte, la UD Granadilla Tenerife Sur obtuvo el galardón por delante del Club Voleibol Haris Fígaro y el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias.

Los momentos más emotivos de la gala llegaron con la distinción a título póstumo para  Juan Sánchez Quintana, fundador de la APDT y maestro de generaciones de periodistas deportivos de la isla y la entrega del Premio Juego Limpio que otorga el Cabildo de Tenerife. En esta ocasión recayó en el alevín Daniel Suárez (CD Geneto), que dio una lección de nobleza y honradez deportiva en un partido de fútbol de la primera categoría alevín.

Juan José Hernández, redactor de El Día y miembro fundador de la APDT, recibió la insignia de oro de la APDT, mientras que el Premio Trayectoria Deportiva- Fundación CajaCanarias fue para el lanzador de peso Germán Millán, que puso fin este año a su carrera tras 24 medallas en los Campeonatos de España.

El luchador juvenil del CL Rosario, Eusebio Ledesma, se alzó con el Premio Deporte Vernáculo de 2015 tras proclamarse campeón absoluto de Canarias absoluto, mientras que Airam Rodríguez, que cumplirá en Río de Janeiro sus terceros Juegos Olímpicos  como técnico del equipo de vela, recibió el Premio Dedicación Deportiva.

El Premio APDT fue para el ejemplo de generosidad y solidaridad del futbolista del CD Tenerife y su Asociación Amigos de Vitolo. Asimismo, fueron distinguidos el Real Unión de Tenerife, que conmemoró su centenario en 2915, y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, que cumple 75 años.

El mundial de windsurf PWA El Médano-Tenerife se hizo acreedor este año del Premio Evento del Año y el púgil Sandro Domínguez, campeón de España del peso superpluma, fue distinguido con el Premio Adeje Deportes. Además, la firma Endesa recibió el Premio Empresa y Deporte por su decisivo apoyo al baloncesto español y a la APDT.