Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 24 de Marzo de 2016
Turismo de Tenerife y el Parque Nacional del Teide promueve la formación de 50 nuevos guías
Durante 2016 se organizará además la visita de más de un millar de estudiantes isleños a este entorno natural único.

El Cabildo, a  través de Turismo de Tenerife, y el Parque Nacional del Teide han formado a medio centenar de guías turísticos a través de una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para promover la conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta ayuda económica sirve también para financiar otra actuación destinada a organizar la visita al Teide de unos 1.200 alumnos de 20 centros educativos de la Isla durante 2016.

Según explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se trata de dos actuaciones que tienen por objetivo último el facilitar que tanto los turistas como los tinerfeños conozcan más profundamente el Parque Nacional. “Así, por un lado buscamos ofrecer la mejor formación a los guías que realicen rutas por este espectacular entorno; y por otro, posibilitamos que los alumnos de centros educativos de la Isla también disfruten de un espacio natural con unos valores volcánicos, de fauna y flora únicos en el mundo”, señala.

En el primer caso, la iniciativa viene a cubrir una demanda muy solicitada por guías de turismo, senderismo y montaña de la Isla así como por otros profesionales relacionados con el medio ambiente, la educación o el turismo.

La formación se prolongó durante cuatro días de teoría y uno de práctica, para finalizar con un examen. Los asistentes recibieron formación sobre los recursos naturales y culturales del Parque Nacional, sus procesos naturales, las directrices de gestión y planificación que le son de aplicación o su ámbito legal. Historia, geología, ecología o climatología fueron algunos de los contenidos impartidos.

Visitas educativas
La acción prevista con más de mil estudiantes tinerfeños durante este año se centrará en más de 20 centros educativos de Tenerife. Va dirigida a alumnos de Primaria (a partir de 4º curso), de la ESO, de Bachillerato y de los diferentes ciclos formativos de FP.

Con estas visitas se persigue trasladar a los jóvenes la importancia y el valor patrimonial del Parque Nacional del Teide como espacio representativo de una zona única en toda España que, además, resulta de especial interés para el desarrollo curricular de las diferentes asignaturas que se imparten en los centros escolares. Se trata de considerar a este lugar como aula abierta o laboratorio de materias como las ciencias naturales, el conocimiento del medio, la biología o las matemáticas.