Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 08 de Marzo de 2016
Las mujeres ganan un 14,8% menos que los hombres en canarias
El salario medio de las trabajadoras canarias es de 1.252 euros, frente a los 1.469 euros de sus compañeros. En las Islas Canarias las mujeres gastan más que los hombres en ropa y complementos, pero dedican menos presupuesto al mantenimiento del vehículo, al ocio y la cultura y a bares y restaurantes. Ellas controlan más su nivel de gasto y suelen planificar su economía personal para evitar sorpresas.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue muy presente. El salario medio de las trabajadoras en las Islas Canarias es de 1.252 euros mensuales, un 14,8% menos que el de sus compañeros, que asciende a 1.469 euros, según datos proporcionados por Fintonic, app móvil gratuita e independiente que organiza la información financiera de sus usuarios en categorías de gasto y ofrece un sistema que alerta de cualquier movimiento bancario inesperado.

Este análisis revela también que los hábitos de consumo de las canarias difieren en algunos aspectos de los varones. Ellas dedican un menor presupuesto al mantenimiento del vehículo, una media de 59,4 euros mensuales y un 21,5% menos que los hombres. Además, son más moderadas a la hora de invertir en ocio y cultura, con 54,1 euros de media al mes y un 26,7% menos; en bares y restaurantes, con 44,9 euros de media y un 18,1% por debajo y en la retirada de efectivo en cajeros, con 304,4 euros mensuales, lo que supone un 9,3% menos que los hombres.

Por el contrario, una de las pocas partidas en las que el gasto de las consumidoras canarias sobresale es el destinado a la ropa y complementos. En este caso emplean una media mensual de 73,9 euros, un 16,3% más que el sexo contrario.

Además, las mujeres de la región invierten en salud una media de 32,4 euros mensuales; 70,6 euros en teléfono e internet y 182,9 euros en supermercados.

Según Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic, las diferencias en los hábitos de consumo entre mujeres y hombres también se reflejan en la forma en la que gestionan su economía personal. Según esta experta en finanzas, “en general, las mujeres controlan más su nivel de gasto y eso se traduce en que destinan importes menores a aquellas partidas que podríamos considerar menos necesarias. También son más previsoras y, según podemos observar por el uso que hacen de Fintonic, es habitual que  planifiquen su economía personal para evitar sorpresas inesperadas”.