Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias - Arona 22 de Marzo de 2016
Sanidad saca a licitación por la vía ordinaria la compra de camas hospitalarias por 1.140.116 euros
El BOC publica hoy el anuncio de licitación para el suministro de camas, mesas camareras y mesillas, entre las que figuran las 49 restantes del Hospital del Sur de Tenerife.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy lunes, en su número 55, el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la contratación del suministro e instalación de camas hospitalarias, mesas camareras y mesillas de noche con destino a varios hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS), entre los que figura el Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, por importe de 1.140.116,56 euros, sin IGIC.

Se trata del segundo anuncio que el SCS publica en el BOC en lo que va de mes para la adquisición de nuevo mobiliario con destino a las plantas de internamiento de varios de sus hospitales. El pasado día 4 publicó otro anuncio para la licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, de las primeras 49 camas que se instalarán en el hospital de la comarca sur tinerfeña, para agilizar lo máximo posible la puesta en marcha de una de sus dos plantas de ingreso.

Tal y como anunció la Consejería de Sanidad, las 49 camas restantes -que completarían las 98 previstas- se adquirirán a través del procedimiento abierto publicado hoy, La información de interés para los licitadores está disponible en la página web del Gobierno de Canarias http//www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

Completar el equipamiento
Con este nuevo anuncio, la Consejería de Sanidad continúa con el proceso de equipamiento y desarrollo del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife que, además de la dotación del mobiliario necesario el funcionamiento de sus dos plantas de hospitalización, contará con quirófanos y paritorios, con la finalidad de dotarlo de una amplia y solvente cartera de servicios para cubrir las necesidades de atención especializada de la población residente en la zona.

La primera planta de hospitalización de pacientes comenzará a funcionar en el mes de junio y la segunda en septiembre, según informó el consejero de Sanidad, Jesús Morera, la semana pasada en el transcurso de la visita realizada a las instalaciones por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Asimismo, se prevé que el arranque las obras del bloque quirúrgico y obstétrico, en proceso de adjudicación, se produzca en los próximos meses.
Foto Dux Garuti