Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Marzo de 2016
Éxito de convocatoria y organización en el 'Campus Semana Santa de Baloncesto 2016', organizado por Distrito Salud-La Salle y CB Tenerife Central
Se trata de una actividad en la que el Distrito Salud-La Salle apostó porque fuera de carácter gratuito en apoyo al deporte base, por segunda ocasión en la presente temporada.

El pasado 23 de marzo finalizó el ‘Campus Semana Santa de Baloncesto 2016 Distrito Salud-La Salle’ organizado conjuntamente por el Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el CB Tenerife Central, y que con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes capitalino y diversas firmas comerciales. El Campus, que cubrió todas sus plazas, de forma gratuita, con niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y dieciséis años, se desarrolló desde el pasado día 21 en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, Campo de Fútbol Juan Santamaría y Piscina Cubierta del Pabellón; siendo el segundo campus en esta temporada 15/16 que tanto Distrito como club hacen de forma conjunta y de carácter gratuito, tras el realizado en Navidad. 

En la jornada de clausura estuvieron presentes Yolanda Moliné, concejala presidenta del Tagoror del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su coordinadora, Marta Vela, y Verónica Meseguer, concejala presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de la capital, quienes coincidieron en recordar que desde el Ayuntamiento capitalino “apostamos y seguiremos apostando por la promoción y el fomento del deporte desde la base”, al tiempo que destacaron que “desde el CB Tenerife Central se hace una gran labor, con muchas niñas practicando deporte desde edad temprana en sus equipos de formación, en todas las categorías, y han demostrado en los Campus que realizan el gran trabajo que hacen en su confección, coordinación y desarrollo”.

El Campus priorizó la práctica del baloncesto, pero se combinó la actividad lúdica con los más pequeños, especialmente, en actividades dirigidas a niños y niñas de las categorías benjamín, minibasket e infantil, y se practicaron otros deportes, como fútbol y natación. Durante estos tres días se ha trabajado en grupos de iniciación y de perfeccionamiento, con entrenadores como Cuco Jerez y Juan Carlos Carballo, ambos del CB Tacoronte y el segundo, además, miembro del Comité Técnico de la Federación Canaria de Baloncesto. También se contó con Jesús García, entrenador del Minibasket del CB Tenerife Central y del Colegio Pureza de María, además de seleccionador infantil de la Federación Canaria de Baloncesto.

Todo ello en un campus coordinado por José María Kauffman, entrenador del CB Tenerife Central y del Colegio Virgen del Mar, al igual que responsable de la Escuela de Iniciación del Colegio García Escámez, junto a un grupo de entrenadores y monitoras del club capitalino, entre quienes estaban jugadoras del equipo Sénior del CB Tenerife Central.

El Campus contó con la colaboración de Sociedad Agraria Fast, Cobega Canarias (Coca-Cola), Litografía Trujillo, Gimnasio Body Factory, Centro de Quiromasaje Carlos Hernández y Radio Marca Tenerife.