Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 08 de Marzo de 2016
Una quincena de estudiantes se titulan como expertos en huertos sociales con el Cabildo de Gran Canaria
Son alumnos del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural. Un grupo realizará ahora las prácticas de fin de carrera en la Granja del Cabildo.

Una quincena de estudiantes del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural de la Escuela de Capacitación Agraria han recibido hoy el título Sistema Gáspar Caballero para Huertos Sociales y Escolares, al culminar con éxito las prácticas realizadas durante cuatro meses en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria.
El consejero insular del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, entregó el diploma a los estudiantes que han aprendido con los técnicos de la Institución dicho método ampliamente extendido por su sencillez y excelentes resultados.

El sistema consiste en una siembra más densa que la de la horticultura tradicional y en la rotación de cultivos de distintas familias botánicas, lo que evita enfermedades y posibilita plantar gran cantidad de hortalizas ecológicas en pocos metros cuadrados.
Además de aprender la técnica tradicional, el personal insular responsable del huerto y los estudiantes se han atrevido a introducir pequeñas modificaciones en el método para adaptarlo a las condiciones climáticas de la Isla para obtener un mayor rendimiento si cabe pero respetando sus pautas básicas.

Los alumnos empezarán ahora sus prácticas de fin de carrera en diversas empresas e instituciones, entre las que se encuentra el Cabildo de Gran Canaria que acogerá a cinco de ellos, quienes se harán cargo del huerto de la Granja, informó Hidalgo.

El consejero ha manifestado la continuidad de proyectos conjuntos con los centros educativos, pues considera la formación un pilar clave para la diversificación económica de Gran Canaria y el desarrollo del plan del Cabildo de crear un banco de tierras, ya que requerirá de mano de obra cualificada.

Una vez concluyan estas prácticas, los alumnos se convertirán en técnicos superiores en paisajismo y medio rural con salidas profesiones como el diseño de zonas ajardinadas, encargados de instalación y mantenimiento de parques, jardines y áreas recreativas urbanas y periurbanas, así como de podas y cirugía arbórea, entre otros puestos laborales.