Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 24 de Marzo de 2016
El Cabildo ofrece formación a los queseros artesanos
La actividad ha estado centrada en el etiquetado e información alimentaria que se facilita al consumidor.

Una treintena de profesionales han participado en un curso organizado por el Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, sobre las novedades legislativas respecto al etiquetado de los quesos y la información alimentaria que se facilita a los consumidores.

Esta actividad formativa, realizada en colaboración con la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, se impartió recientemente en las instalaciones de la Casa del Ganadero, dependiente de la Corporación insular.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, resalta las excelentes cualidades del queso tinerfeño, “que lo han convertido en uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía isleña al que se reconoce tanto dentro como fuera de las islas”.
En este sentido, Morales destaca que el Cabildo organiza periódicamente actividades de este tipo para los queseros “ya que la formación resulta clave para continuar elaborando un producto de calidad”.

El Cabildo asesora técnicamente a las queserías artesanales desde el año 2004. Esta labor ha propiciado que estas empresas estén hoy completamente adaptadas y produciendo unos quesos de calidad contrastada. Por este trabajo, precisamente, la Corporación insular fue premiada en 2007 por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Alimentación en reconocimiento a su contribución al desarrollo de las queserías artesanales como elemento dinamizador del sector caprino insular.