Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 30 de Marzo de 2016
Gran Canaria trae los versos comprometidos del rapero El Chojin como actividad educativa juvenil
El artista impartirá talleres y dará un concierto en Arguineguín en el marco del proyecto Mogán Joven 2016 y en Las Palmas de Gran Canaria. La Institución busca responder a las diversas demandas de ocio de los más de 145.000 jóvenes de la Isla.

El Cabildo traerá a Gran Canaria al rapero El Chojin, reconocido por sus versos de denuncia contra el racismo y la violencia de género, quien impartirá un taller y dará un concierto en el marco del proyecto municipal Mogán Joven 2016, con la actividad Hip Hop Cultura de Paz, informó el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero.

El madrileño Domingo Antonio Edjang, de 39 años y conocido en el terreno musical como El Chojin, figura entre los principales raperos de España y destaca por su compromiso social y por el uso de un lenguaje no violento. Además, es colaborador de Amnistía Internacional y Premio Culturas 2011 de la Junta de Extremadura, entre otros muchos reconocimientos sociales y culturales.

El Chojin rapeará sus temas más conocidos el sábado 16 de abril en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, donde el ayuntamiento colocará una carpa viva del 8 al 17 de abril para el desarrollo de Mogán Joven 2016, con una zona de juegos, un festival manga con talleres y concursos relacionados con el mundo del cómic japonés, así como clases de hip hop y una muestra de profesiones, además de una pasarela de moda con las propuestas de los diseñadores del municipio.

Ya el domingo 17 de abril el artista impartirá un taller con capacidad para cincuenta personas, que forma parte de la oferta educativa juvenil del Cabildo, explicó Montero, quien detalló que la actividad permitirá a los participantes interactuar con el artista e improvisar versos sobre el escenario, formato que se repetirá el lunes 18 de abril en Las Palmas de Gran Canaria, en un espacio que se conocerá en los próximos días.

Montero se refirió a la decisión del Cabildo de responder a las diversas demandas de ocio de los más de 145.000 jóvenes de entre 14 y 30 años que hay en Gran Canaria con actividades y artistas que, como El Chojin, realizan una gran labor por la difusión de principios y valores que abogan por la paz y la igualdad.

En cuanto al proyecto Mogán Joven 2016, el Ayuntamiento se ha guiado por las peticiones de los jóvenes moganeros para su confección, con el objetivo de animarles a salir al encuentro de realidades diferentes y darles voz en proyectos municipales, señaló su concejal de Juventud, Luis Miguel Becerra.

El Consistorio ha incluido el transporte desde distintos puntos de la Isla hasta la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín para los días del Festival Manga, explicó la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, de modo que del 8 al 10 de abril saldrán varias guaguas desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Arguineguín, con paradas de recogida en Telde y Vecindario.

Los horarios, recorridos y el modelo de solicitud de inscripción para disfrutar de este servicio pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Mogán http://www.mogan.es/.