Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Marzo de 2016
La Laguna festeja con la ciudadanía el Día Mundial del Teatro
Actores ataviados con la ropa de ‘El Perro del hortelano’ han recorrido los alrededores del Teatro Leal para fomentar las artes escénicas entre los transeúntes.

La Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y Timaginas Teatro celebraron en la tarde de hoy el Día Mundial del Teatro, que cada año tiene lugar el 27 de marzo. Los actores de la compañía tinerfeña aprovecharon la cita para interactuar con la ciudadanía por el casco histórico, fomentar el conocimiento de esta arte escénica y recitar fragmentos de la obra El perro del hortelano.

A lo largo de la jornada también se repartieron agendas informativas de la programación cultural que ofrecerá el Teatro Leal en los próximos meses. Uno de los espectáculos incluidos en la agenda es El perro del Hortelano, representación programada para el próximo 15 de abril, a las 21:00 horas, y que correrá a cargo de Timaginas Teatro.

Actualmente es una de las comedias más escenificadas de Lope de Vega, por lo que es uno de los relatos más famosos del Siglo de Oro español. La acción está ambientada en la villa napolitana de Diana, condesa de Belflor. Durante la narración, Lope recrea los conflictos y enredos amorosos entre Diana, Teodoro (su secretario) y Marcela (su dama de compañía).