Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Marzo de 2016
Sanidad aprueba el proyecto de ejecución de las obras
del Consultorio Local de Playa de Mogán
El Servicio Canario de la Salud ha aprobado para este ejercicio 2016 un presupuesto de 400.000 euros para estas actuaciones.

El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través del Plan Regional de Infraestructuras, ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán, cuyo presupuesto total asciende a 887.122 euros, de los que ya se han aprobado 400.000 para el presente ejercicio 2016.

El proyecto aprobado, que ha sido redactado por el arquitecto José Luis Novo y el ingeniero Miguel Ángel Nicolau, tiene un plazo de ejecución de 11 meses y supondrá la construcción de unas instalaciones más modernas, amplias y cómodas para los pacientes y trabajadores.

El director del SCS, Roberto Moreno, sostiene que esta actuación es “un proyecto largamente esperado durante varias legislaturas” y confía en que en un breve espacio de tiempo se podría hacer realidad su licitación pública.

Además, recuerda que recientemente se han culminado las obras del Consultorio Local del Pueblo de Mogán, actuaciones que han supuesto la ampliación de la Unidad de Atención General, el acondicionamiento de la sala de espera y ubicación de una nueva consulta de medicina y enfermería. Por todo ello, Moreno destaca el compromiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con el municipio de Mogán, llevando a cabo actuaciones largamente demandas por la ciudadanía.

Atención sanitaria en Mogán
La Zona Básica de Salud (ZBS) de Mogán cuenta con el Centro de Salud de Arguineguín, los consultorios locales de Playa de Mogán, Pueblo de Mogán, Veneguera, Presa Soria, Barranquillo Andrés y Cercado de Espino.

En el Consultorio Local de Playa de Mogán, que atiende a una población de 1663 personas, de las que 230 son mayores de 65 años, trabajan actualmente dos médicos, dos enfermeras, un pediatra dos días a la semana, y una enfermera de pediatría, esos mismos días por semana. Además, el servicio de Atención Continuada está cubierto por un médico de familia y una enfermera.

El horario del Consultorio Local es de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y el de su servicio de Atención Continuada cubre entre las 20.00 y las 08.00, así como las 24 horas los sábados, domingos y festivos.