Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 24 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Arona saca a concurso el suministro de combustible para su parque móvil y el servicio de guaguas
Ambas prestaciones carecían de contrato público y la licitación parte con presupuestos que suman casi 700.000 euros para dos años.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a concurso público el suministro de combustible para el parque móvil municipal y el servicio de transporte de viajeros por carretera, dos prestaciones esenciales que carecían de contrato hasta la fecha. El plazo de presentación de ofertas finaliza en abril y los presupuestos de licitación de ambos suman casi 700.000 euros para un periodo de dos años.

El alcalde, José Julián Mena, destaca que “nos encontramos una Administración que carecía de contratos esenciales para su buen funcionamiento, desde los suministros de material de oficina o de ferretería, la adquisición del vestuario de la Policía, hasta estos de combustible y guaguas o la reparación de los vehículos del parque móvil municipal. Todas las facturas se estuvieron abonando con reparos técnicos, una situación que estamos solucionando con las licitaciones correspondientes y garantizando los servicios, actuando con transparencia y seriedad”.

En este sentido, explica que ya se han adjudicado los contratos de Mantenimiento de vías y edificios municipales o el de Socorrismo. “Hemos estado redactando pliegos para una decena de prestaciones que superan los 18.000 euros y que hasta ahora carecían de contrato, que adjudicaremos por concurso abierto y a la oferta más económica y ventajosa”, destaca la concejal de Contrataciones, Fabiola Magdalena.

Este es el caso del contrato para el servicio de transporte de viajeros por carretera para el Ayuntamiento y los organismos autónomos, especialmente Deportes y Servicios Sociales (donde se incluye a mayores), que serán los que más aporten anualmente. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de abril y el contrato está previsto para dos años, con un presupuesto base de licitación de 350.200 euros.

Los vehículos deberán tener capacidad, como mínimo, de 20 plazas (también se incluyen de más de 60) y estarán adaptados para el transporte de niños, adultos, personas mayores y discapacitados.
También está abierto el plazo para el suministro de combustible a los vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Arona y de los patronatos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 9 de abril y la duración del contrato, con un presupuesto de licitación de 347.663,55 euros, será de dos años.

Las estaciones de servicio podrán presentarse solo a alguno de los lotes en los que se divide, que son vehículos municipales y maquinaria, por un lado, o las motos municipales por el otro. El parque móvil, que incluye a la Policía, supera los 80 vehículos.

El suministro será gestionado mediante tarjetas de banda magnética o similar, de forma que cada una será exclusiva de cada vehículo y vendrá codificada con el nombre de Ayuntamiento de Arona, Área del Ayuntamiento, número de tarjeta, matrícula del vehículo, tipo de combustible y fecha de caducidad. No podrá utilizarse para pagos o fines distintos al repostaje.

La estación de servicio adjudicataria estará obligado a comprobar que la matrícula del vehículo que solicita el repostaje es coincidente con la tarjeta de banda magnética y a extender un ticket recibo con todos los datos, incluido litros suministrados. Los pliegos también contemplan que si la empresa adjudicataria dispone de plan de puntos canjeables por obsequios, estos se gestionarán por el Patronato de Servicios Sociales.

El alcalde recuerda que también está abierto el proceso licitador para el servicio de limpieza de centros educativos y municipales, así como el de dotación de 14 vehículos para la Policía Local por el procedimiento de renting.