Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 08 de Marzo de 2016
Arquipo Quintero asume la presidencia de la Comisión de Investigación del ‘Caso Endesa’
El concejal de C´s asegura que servirá para “esclarecer y conocer las causas por las que el ayuntamiento ha tenido que pagar 8 millones a Unelco”.

El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha asumido este lunes la presidencia de la Comisión de Investigación puesta en marcha para “esclarecer y dar luz a los hechos que han obligado al consistorio, y por tanto a los granadilleros, a pagar más de ocho millones de euros a Unelco”.

En este sentido, el concejal de C´s ha recordado que la comisión se ha abierto a instancia de Ciudadanos, y ha añadido que “hoy es un día histórico”, porque “es la primera vez en la democracia que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona accede a abrir una comisión de investigación”. En este caso, ha informado de que la comisión contará con la presencia de representantes del Partido Socialista (PSOE), del Partido Popular (PP), Coalición Canarias (CC), Izquierda Unida (IU)-Los Verdes y Ciudadanos.

Al respecto, el edil de Ciudadanos ha explicado que gracias a esta comisión se conseguirá dictaminar “qué ha fallado en la concesión y en el pago de la licencia de obras que se concedió a Endesa en 2010” para la instalación del ciclo combinado en la central eléctrica ubicada en el polígono industrial, porque “no se puede consentir que los granadilleros tengan que pagar la mala gestión política”.

Con “esta comisión se podrán conocer las causas y determinar qué hay que hacer y cómo hay que gestionar para evitar el pago de nuevas sanciones millonarias”, ha indicado.

“Es imprescindible que se haga una buena gestión”, pero es “más importante que ésta sea transparente”,por lo que “desde Ciudadanos se va a asumir el compromiso de mantener informada a la ciudadanía de todo cuanto acontece en relación a este asunto”.
Foto Dux Garuti