Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Marzo de 2016
El Cabildo canaliza la captación de voluntarios para
más de 30 entidades de protección civil y emergencias
De las 3.300 personas inscritas en Tenerife Solidario que quieren ser voluntarias, más de 500 eligieron este ámbito dirigido a la seguridad ciudadana.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, canaliza la captación de personas voluntarias a las más de 30 entidades de voluntariado que están adscritas a este programa y que prestan servicios relacionados con la protección civil y las emergencias. En concreto, de las 3.300 personas inscritas en Tenerife Solidario que quieren ser voluntarias, más de 500 eligieron el ámbito de la protección civil.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, que ayer [día 21] mantuvo un encuentro con varias agrupaciones de protección civil de la Isla, destacó la labor que prestan estas organizaciones en favor de la seguridad de todos los ciudadanos. En concreto, estuvieron presentes representantes de las agrupaciones de Arafo, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Cristina Valido explicó que entre las entidades que ofrecen este tipo de servicios figuran, además agrupaciones de voluntarios de protección civil, bomberos voluntarios, voluntarios para ayudas en emergencias, servicios de psicología, etcétera. "A todas ellas les ofrecemos también la infraestructura y el equipamiento necesario para desarrollar su labor en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado".

El programa Tenerife Solidario, que cuenta 380 entidades de voluntariado adscritas, tiene como objetivo promover, potenciar y concienciar sobre esta labor social y el tejido asociativo de la Isla, ofrece un servicio individualizado a las personas voluntarias, asociaciones y cualquier persona interesada en colaborar en este ámbito. Estos servicios, que se ofrecen de forma presencial y telemática, consisten en el diseño y ejecución de programas de voluntariado en el ámbito social, socio-sanitario, comunitario, medioambiental, cultural, en emergencias, y de cooperación internacional.

Asimismo informa sobre cómo iniciarse en la acción voluntaria, oportunidades de voluntariado y derivación a la asociación que mejor responda a sus inquietudes de colaboración.  En concreto, Tenerife Solidario sirve de canal de personas voluntarias ayudando a la formalización del compromiso y seguro de la persona voluntaria.