Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Marzo de 2016
En marcha el Campeonato de Canarias de Duatlón Individual
La prueba se celebra coincidiendo con el XV del CN Reales, club organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Los Realejos.

El próximo 17 de abril se llevará a cabo el Campeonato de Canarias de Duatlón Individual, que se celebrará en el municipio tinerfeño de Los Realejos y que coincide con al XV aniversario del Club Natación Reales. El evento, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Iván Ramallo y alrededores, cuenta con la organización del CN Reales y el Ayuntamiento de Los Realejos y cuenta con la supervisión de la Federación Canaria de Triatlón.

Ya se han abierto las inscripciones para participar en el evento y las mismas se cerrarán el próximo 11 de abril o hasta completar las 150 plazas disponibles para el Campeonato de Canarias. El precio será de 35 euros para los no federados y 25 para los federados. Asimismo, en la prueba de menores los no federados tendrán que abonar 5 euros y para los federados será gratuita.

Asimismo, además del campeonato individual se llevará a cabo una prueba de relevos, siempre que participen tres deportistas que realicen un segmento cada uno y el coste será de 30 euros por equipo.

El Campeonato de Canarias de Duatlón Individual tendrá tres segmentos bien diferenciados. En primer lugar, se realizarán 5 kilómetros de carrera a pie que parten del estadio olímpico Iván Ramallo, saliendo luego a las inmediaciones del mismo para completar el recorrido; posteriormente, y tras entrar en la zona de transición situada en el exterior del Estadio, se llevará a cabo el recorrido de 20 kilómetros de bicicleta, las carreteras TF315 y TF320. Al término del segmento de las dos ruedas, se volverá a correr 2500 metros acabando el recorrido y la prueba dentro del Estadio.